Vive Latino nació en México en 1999 y desde entonces ha crecido para convertirse en el festival rock de referencia en Latinoamérica. En 2020 empezará su andadura en España. La ciudad elegida para estrenar esta primera edición europea ha sido Zaragoza, durante los días 11 y 12 de Septiembre.

Como decimos, el Festival más importante de la escena rock latinoamericana arrancará el viernes 11 de septiembre y culminará al día siguiente, 12 de septiembre de 2020. Y tendrá lugar en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza: Espacio Expo. En estos dos días se vivirá una experiencia cultural completa que combina el rock de distintos países hispanohablantes, con especial foco en las figuras de nuestro país, ya que Vive Latino  busca trasladar a España «el sello de calidad, actitud e identidad del festival con más tradición y éxito de Latinoamérica». Una cita musical que se ha convertido en un elemento identitario de la cultura iberoamericana «por los valores que lo han hecho único: calidad, vanguardia e independencia».

El Cartel

Siguiendo el guion marcado por los principales festivales españoles, Vive Latino contará con la presencia de las más importantes bandas de la escena española en el momento que vivimos. Estamos hablando de Viva Suecia, Miss Cafeina, Vetusta Morla, Leon Benavente, Iván Ferreiro, Enrique Bunbury. Además, también contará con la participación de Ara Malikian, el genio del violín.

Además, en el cartel del Festival, también se incluyen grandes bandas latinoamericanas y otras españolas:  Aterciopelados, Andrés Calamaro, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Café Tacvba, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido, Lionware, Kase.O, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Molotov, Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Ximena Sariñana, The Dollar Club y Facedown Ass Up.

Los promotores

La iniciativa de traer este festival a España y concretamente a Zaragoza, se ha llevado a cabo por dos zaragozanos con amplia trayectoria en el sector de la música; Nacho Royo, mánager y promotor de numerosos conciertos y eventos en la ciudad y Alessandro D´Angeli, Director de SG Música, que cuenta con más de treinta años vinculado a la industria musical en el marco de la radiodifusión.

De esta forma, el Vive Latino Zaragoza será un escaparate esencial para los amantes del pop-rock en español, que desde el martes 17 de diciembre pueden adquirir los primeros abonos en la página oficial del festival.