estreno the comeback de wax cylinder

Wax Cylinder es una banda de rock/blues alternativo creada en 2017 en Valencia. El grupo se compone por Pablo Penadés (voz y guitarra), Jorge Alamar (batería), Álex Pilato (bajo) y PeyoSapena (guitarra).

The Comeback pertenece al primer álbum de la banda ‘Sooner Or Later’, compuesto por ocho canciones y producido independientemente con la colaboración de grandes profesionales de la industria. Actualmente, se encuentra disponible en Youtube y próximamente en Spotify.

El videoclip resalta los orígenes de la banda en el levante valenciano y refleja perfectamente, a través del paisaje desgastado de la playa de El Perelló, el oscuro y descorazonado estilo musical de la canción y el disco en general. El álbum tiene un sonido crudo en el que se destacan poderosos riffs perfectamente combinados con una voz cargada de nostalgia y el desamor.

Este vídeo se grabó el pasado mes de noviembre en una casa antigua decorada por Laura Ortiz Ruiz. Los directores Pepe Sapena y Kevin Castellano plasman el estático y rompedor grito de socorro del proyecto. Clara Ros Esteve propone una fotografía totalmente acorde y coherente no solo con objetivo del disco, sino con la esfera social y musical valenciana de esta generación. Conjuntamente, el vídeoclip combina el anhelo de la vida en la Valencia moderna con la decadente realidad de una industria actualmente marginal y, agravado por un desamor longevo.

Durante 2019 Wax Cylinder estará calentando salas con frecuencia y posiblemente se deje ver por festivales a lo largo de esta primavera y verano. También se esperan nuevos vídeos que podréis descubrir en sus redes sociales de Facebook e Instagram.