MSDL – Canciones dentro de canciones

Vetusta Morla ha vivido dos años mágicos tras publicar en 2017 Mismo Sitio, Distinto Lugar (Pequeño Salto Mortal, 2017). Queda poco para que esta gira, con ella han ganado un Premio Ondas en la categoría de Mejor Espectáculo en 2018, ponga punto y final a una etapa. Pero no se cerrará del todo porque ya conocemos que en 2020 publicarán su quinto álbum de estudio bajo el título MSDL – Canciones dentro de canciones. 

En el nuevo álbum de la banda se plasmará una reinterpretación de de los 10 temas que componen Mismo Sitio, Distinto Lugar. Por lo que estará compuesto de 10 canciones con los siguientes títulos: ‘Deséame Suerte – MSDL’, ‘El Discurso del Rey – MSDL’, ‘Palmeras en La Mancha – MSDL’, ‘Consejo de Sabios – MSDL’, ’23 de Junio – MSDL’, ‘Guerra Civil – MSDL’, ‘Te lo Digo a Ti – MSDL’,’ Punto sin Retorno – MSDL’, ‘La Vieja Escuela – MSDL’, y ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL’.

Este nuevo trabajo nace de la idea de Vetusta Morla de que dentro de las canciones se esconden otras. Otra idea que aparece es la variación de un mismo tema en función de lugar donde se interprete, el momento en que se haga y la persona que le de voz en ese momento. El objetivo, como sucedió con su cuarto álbum en 2017, es volver a reencontrarse tras mantener una experiencia con las canciones.

Cada uno de los 10 temas han vuelto a ser grabados por los madrileños replanteándose la interpretación, la instrumentación, la composición de los arreglos y el método de registro. Este nuevo trabajo supondrá una verdadera obra maestra y un ejercicio artístico cargado de originalidad.