Novedades musicales nacionales Fase 0

La crisis de la Covid-19 nos ha robado la música en directo. Por fortuna, no nos ha robado los estrenos que llegan cada viernes a nuestros oídos. En esta semana, entre las novedades musicales nacionales, destacamos los estrenos de Vetusta Morla, Jacobo Serra junto a Xoel López, Melenas, Arde Bogotá y Quinto Elemento.

Vetusta Morla – Los Abrazos Prohibidos

Vetusta Morla ha vuelto a dar en el clavo grabando, junto a amigos de la banda como Iván Ferreiro, Dani Martín, Xoel López, Eva Amaral, Rozalén, Luz Casal, Carlotta Cosials y DePedro entre otros, una canción en agradecimiento a todos los sanitarios que han estado al frente en esta dura batalla.

En el videoclip, sencillo y cargado de emotividad, aparecen los seis miembros de la banda junto a los artistas invitados y los protagonistas a quienes van dedicado este tema.

Jacobo Serra y Xoel López – A Plena Luz

Jacobo Serra ha escogido a un colaborador de lujo, Xoel López, para presentar el sencillo de adelanto de su próximo disco, «A Plena Luz». Una historia de superación con un futuro incierto, aveces vencemos a la adversidad sin saber hacia dónde nos dirigiremos después. El videoclip es una obra de arte visual. Como indica la nota de presentación, utiliza la alegoría para dar vidas a los sentimientos a través de las imágenes.

Melenas – Días Raros

Entre los estrenos de la semana nos gusta destacar algún álbum nacional. El cuarteto navarro Melenas lanza hoy, 8 de mayo, su segundo disco titulado Días Raros (Elsa Records / Snap! Clap! Club, 2020). La intención de la banda con este nuevo trabajo es expresar sus motivaciones y lo que es su vida a través de esa música. Os invitamos a escuchar el resultado.

Arde Bogotá – Quiero Casarme Contigo

«Quiero Casarme Contigo» es el tercer single de adelanto de los murcianos Arde Bogotá. Una formación que se ha hecho un hueco en la actualidad musical a base de demostrar su potencia en directo. Como indica la nota de presentación «no es una canción de amor, aunque pudiera parecerlo, la ironía y el juego frustrado de la seducción es el tema principal». Mientras nos quedamos con este tema, esperamos con ganas ver con qué nos sorprenden en su disco de debut.

Quinto Elemento – Cristales en tu Boca

La actividad para Quinto Elemento no ha cesado durante la cuarentena. Esta semana nos han sorprendido con la publicación del cuarto videoclip de unos de los temas que forman parte de su EP Retroalimetnación (Neo Music Box, 2020). «Cristales de tu Boca» habla de vivir sin ataduras, sin pensar en las consecuencias, siendo un alma puramente libre.