El festival celebrado este fin de semana en el Poble Espanyol ha acogido las actuaciones de Becky G, C. Tangana, Lola Indigo, Don Patricio, Alfred García, Nil Moliner, Carlos Sadness y Rayden. 

El Poble Espanyol ha acogido este fin de semana la segunda edición del Share Festival, con unos protagonistas excepcionales: Becky G, C. TanganaLola Indigo Don Patricio que abrieron el festival el viernes con un día dedicado a la música urbana; y Alfred García, Nil Moliner, Carlos Sadness y el rapero Rayden que cerraron el festival el sábado con un segundo día más pop-rock y festivo.

El festival cierra esta segunda edición con más de 9.000 asistentes (90% de ocupación), superando la cifra del año pasado. El viernes 28 de junio hizo sold out una semana antes del festival. Estas cifras animan al festival a seguir mejorando estas cifras, tanto a nivel de número de asistentes como de acciones solidarias en una siguiente edición en 2020.

El Share Festival ha conseguido durante las semanas previas al festival y en el transcurso del mismo, realizar más de 40.000 acciones solidarias a través de su web y app. Estas acciones solidaria han permitido, entre muchísimas otras cosas enviar más de 20.000 vacunas, alimentar a 3.000 niños, financiar la escolarización de 1.500 niños que viven en campos de refugiados, plantar 2 bosques y mantener más de 3.000 árboles para luchar contra los efectos del cambio climático, firmar más de 4.000 peticiones solidarias y compartir más de 4.000 videos solidarios. El público puede seguir haciendo acciones solidarias a través de la app.

En el festival, además de las actuaciones de los artistas, han estado presentes con su stand las ONG,s Cruz Roja, Proactiva Open Arms, ACNUR, Jane Goodall Institute y Fundación Ivan Mañero. También hubo una recogida de alimentos para los niños de Guinea Bissau, Bumble financiarà 15.000 vacunas contra el tétanus y Tik Tok, que por cada nuevo perfil creado en su App participando en el Challenge del baile de Share Festival, dona 1euro a Médicos sin Fronteras.

En la App y en la web del festival se han propuesto varios retos solidarios relacionados con el cambio climático, la igualdad de género, los derechos humanos, la educación y el fin de la pobreza extrema. Estas acciones han incluído enviar tweets, compartir contenidos en Facebook, firmar peticiones online o escanear códigos QR, entre muchas otras.

Estas acciones han estado conjuntamente organizadas con Acción contra el Hambre, ACNUR, Amnistía International, Auara, Change.org, Common Goal, CiviClub, Cruz Roja, Greenpeace, Imagine All the People, Jane Goodall Institute, Médicos sin Fornteras, Proactiva Open Arms, Fundació Ivan Mañero, Tik Tok, Bumble y Teaming.