Firestone – marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho – anuncia el tercer artista y queda conformado el cartel completo del concierto Final de la Ruta Firestone 2019 que se celebrará el 21 de noviembre en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Rayden, que ya actuó en la Ruta Firestone 2018, será el tercer artista que faltaba por anunciar y que se subirá al escenario en la Sala Joy Eslava junto con Iván Ferreiro y Bely  Basarte para cerrar la tercera edición del roadshow musical que se inició en Barcelona, pasó
por Alicante, Oporto, Santander y emprenderá este jueves el penúltimo concierto en Málaga.

Este concierto, con un formato inédito en los más de 15 conciertos que han formado parte de la Ruta Firestone desde su lanzamiento en 2017, será único ya que actuarán los tres artistas en una misma noche. Bely Basarte, nueva cara en la Ruta Firestone, compartirá
escenario junto con Iván Ferreiro, que ya actuó en la edición 2017 y Rayden, en la de 2018, donde ofrecerán un concierto espectacular que cerrará la Ruta Firestone en esta tercera edición. Los tres artistas que cerrarán el concierto Final de la Ruta Firestone comparten algunas colaboraciones a lo largo de sus trayectorias.

Rayden

Rayden, que actuó en la Ruta Firestone 2018 es cantante y poeta, e inició su carrera en los escenarios en 2001, pero no es hasta 2010 que emprende su andadura en solitario publicando su primer LP titulado Estaba escrito, que contó con múltiples colaboraciones.
Es en 2012 cuando arranca su gira y cuelga por primera vez el cartel de ‘entradas agotadas’ en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria o Córdoba.

En En alma y hueso (2014) encontramos su primera colaboración con Bely Basarte (Mentiras de jarabe feat. Bely Basarte) con quien compartirá escenario en el concierto final de la Ruta Firestone. En el último álbum del artista madrileño (Solitario, 2019) encontramos también una canción con Iván Ferreiro (Levedad).

Su último disco Sinónimo (2019) ha contado con muchas colaboraciones de otros artistas entre ellos Bely Basarte e Iván Ferreiro siendo su disco más personal y ambicioso hasta la fecha.

Iván Ferreiro

Iván Ferreiro, que actuó en la Ruta Firestone 2017, lo hará de nuevo en el concierto que cerrará la tercera edición de la Ruta Firestone presentando su nuevo disco Cena Recalentada (2018) donde rememora canciones clásicas del pop español adaptadas a la actualidad, muchas de ellas, éxitos del influyente grupo Golpes Bajos. El nuevo disco de Iván Ferreiro se entiende como un homenaje a esta mítica banda española y vecina de Vigo.

Bely Basarte 

Bely Basarte se estrena en la Ruta Firestone y será una de las tres voces que sonarán en la Sala Joy Eslava en Madrid. La dulce voz de Bely Basarte quien publicó su primer álbum en 2018 Desde mi Otro Cuarto, se situó en el número 3 de los álbumes más vendidos en España, y ofrecerá un espectáculo sorprendente para asegurar un final de Ruta apoteósico y repleto de sorpresas.

Un concierto inédito, único y especial formado por Rayden, Iván Ferreiro y Bely Basarte que hará vibrar las paredes de la Sala Joy Eslava de Madrid en noviembre.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están a la venta en la página web de la Ruta Firestone, www.rutafirestone.es, a un precio final de 25 euros y estarán disponibles hasta el mismo día del concierto, o hasta completar el aforo.

La Ruta Firestone es un roadshow de conciertos que tiene como objetivo apoyar a la música española de carretera y que este año alcanza su tercera edición, y como novedad, celebrará un gran final de fiesta cargado de sorpresas.