Parece que Octubre, a pesar de las pandemias y demás zarandajas, no quiere dejar de sorprendernos, y nos ofrece motivos para salir con una sonrisa en la cara a pesar de todo lo que está cayendo. Esta semana hemos podido disfrutar de nuevas canciones que procedemos a detallaros a continuación

Fon Román – La Llama

Aunque este tema apareció hace casi un año, en su disco La Chispa, la Llama y el Humolos chicos de Izal han colaborado con el músico gallego para ofrecernos un tema redondo que hace referenciaa cualquier estado vital que se sostiene un tiempo y que inevitablemente tiende a desaparecer.

 

Leiva – Nunca debiste cruzar el Misssisipi

Este tema sirvió de banda sonora para el quinto capítulo de la serie “Veneno” titulado “Cristina a través del espejo”, un episodio en el que La Veneno aterrizó en “Esta noche cruzamos el Mississipi”, el clásico programa de Pepe Navarro, para ahondar en su pasado.

 

The Noises – Días que no volverán

La banda madrileña de pop/rock, publica su último tema del EP “LES MALDITOS” con letra y amor de su querido gurú Agúndez 

Martín y los Aviones – De repente, el ultimo verano

Martín y los Aviones es el proyecto personal del gallego Martín González, y de la mano de Musaraña records publica este EP de 4 canciones con una inédita, que es justamente la que da título al EP y refleja ese gusto de Martín por los ritmos pop y las melodías pegadizas.

Parkesvr – Satisfyer

Desde que descubrí a Parquesvr este año, el grupo no ha dejado de generarme mucho desengaño. Si su disco Talego Quini había llegado al top ten de mis discos favoritos de los últimos años, sus nuevos singles me están desconectando totalmente de ellos, y es que no tienen nada que ver con esa filosofía que ese mueve entre el desbarre punk, la canción protesta más sarcástica, la antropología afterpunk y cada vez va más al teatro extremo. En el último tema lo podemos comprobar. Espero que vuelvan esos Parquesvr guitarreros

 

Yo la tengo – Smile a little Smile for me

En el lado contrario están los Estadounidenses Yo la Tengo, que publican un EP (Sleeples Night) con cinco versiones elegidas en colaboración con el artista japonés Yoshitomo Nara para una exposición en el LACMA (Los Angeles County Museum Of Arts).

Ya estrenaron “Wasn’t Born To Follow”, de The Byrds. Y ahora el EP entero.

Satelite Menor – Cayendo Lento

Y ya que hemos saltado el charco, nos quedamos en el continente americano, pero un poco más abajo, en Perú, concretamente, donde encontramos a  Satélite Menor , que publica Cayendo Lento, un tema que presenta la oscuridad de los héroes, bajo un sonido dream pop y sobrevolando la metáfora sobre el ego salvador y el bien común, sobre las motivaciones de sentirse por encima de las personas y la falta de interés en la cotidianidad. Es una exploración emocional que muestra la oscuridad de sentirse protagonista, utilizando la figura de Tony Stark. Con una apertura poderosa entre guitarras flangueadas, se termina sumergiendo en voces susurrantes que van justificando al personaje y proponiendo momentos de reflexión en el coro. El resultado es una pieza solemne a la vez que melancólica, pues va desnundando la fragilidad de los reflectores y el paso del tiempo.

 

Y con esto terminamos nuestro repaso a las novedades de la semana. El viernes que viene, mas