novedades nacionales 5 de junio

Tras un par de semanas de ausencia, volvemos con algunas novedades nacionales que podrían ser de vuestro interés para este fin de semana (aunque los temas ya llevan tiempo en plataformas)

Dani Red se confina en la Luna y se despide con ‘Hastaluegoo’.

Ya esta en todas las plataformas digitales la canción compuesta, grabada y mezclada en solitario por el músico madrileño en su homestudio durante las primeras semanas del confinamiento impuesto por el Covid-19. Una canción que estilísticamente es una especie de Prodigy descafeinado que, bebiendo de la garrafa del R’nB, se ha emborrachado de Pop.

El vídeo disponible en Youtube, explora la expedición de Neil Amstrong y Edwin Aldrin a bordo del Apolo 11 en 1969, como metáfora de aislamiento total y el universo, como símbolo de esperanza. ‘La idea es llegar a un asteroide y quedarse allí a vivir, porque total, estamos igual…’. Explorando la incertidumbre y la ansiedad ante el vacío.

La canción producida en 48 horas se ha colado en la playlist oficial de Spotify ‘Novedades Indie’.

Dani Red se encuentra trabajando en su primer disco en solitario junto con el productor Alean Imbert (Orishas, Ricky Martin..) residente en Miami y ha preparado un estudio en casa para las grabaciones remotas, por lo que aprovechó esta situación para producir su ‘repentino’ single. El disco verá la luz durante 2020 si las pandemias lo permiten.

 

EME saca provecho del confinamiento y publica ‘Vampiros’.

Que Eme es una banda singular y distinta a las demás es algo que no puede discutirse. Con más ilusión que medios Eme publicó Vampiros, una canción producida, mezclada y grabada en casa durante este confinamiento al que estamos todos sometidos y que no ha restado ni un ápice de imaginación y saber hacer para esta banda valenciana.

Con esta canción, la banda quería hacer un himno en el que poder denunciar a esas personas que todos nos topamos en nuestro camino y que fingen ser nuestros amigos para utilizarnos y una vez que lo hacen, nos dejan tirados. Como anécdota, la banda, en las demos, titulaba esta canción como «Personas Tóxicas», pero al liberar la canción, decidieron seguir con su concepto de una palabra por tema y decidieron llamarla Vampiros.

Al final, nos lanzan una advertencia. Si tu no tienes o has tenido un amigo tóxico, lo mas probable es que lo seas tú.