Novedades musicales

Primer viernes de noviembre y toque de queda, el mejor plan es ponerse a escuchar novedades musicales. Esta semana os traemos un interesante mix de novedades de las últimas semanas, y un bonus internacional.

Las celebritis de Novio Caballo

Celebritis es el primer tema que presentan los chicos de Novio Caballo después de su disco de debut (Novio Caballo, 2019). Celebritis es una versión de un tema de los Glitter Klinik (Luis Miguélez y Fabio McNamara), pero con un toque más gamberro y descarado, y con unas colaboraciones de oro. Al sencillo, de hecho, han colaborado Rafa Val y Alberto Cantúa de Viva Suecia y Olaya de Axolotes Mexicanos, bajo los mando del pluripremiado productor Carlos Hernández. El tema perfecto para levantar los ánimos en estos tiempos inciertos.

Los edificios que se derrumban de La Trinidad

Sixto, Carlos y Jorge dejan de un lado The Loud Residents y concentran todas sus energías en un nuevo proyecto, que coge el nombre del barrio más emblemático de Málaga, La Trinidad. Con esa nueva identidad acaban de publicar su primer disco largo, Los edificios que se derrumban, de la mano de Sonido Muchacho.

Los tres veinteañeros hacen un buen uso de guitarrazos rápidos, y se colocan en ese filón del pop «amargado»,  que recuerda muy de cerca la zurra de Carolina Durante, pero con un toque tremendamente malacitano.

Los rayos de Xoel López

Hace un par de semanas ha visto la luz el sencillo Si mi rayo te alcanzara, canción que da nombre al nuevo disco de Xoel López, el cuarto trabajo de estudio en solitario para el gallego. Si mi rayo te alcanzara muestra un cambio neto en el estilo de López. El 27 de noviembre descubriremos que más nos tiene preparado.

Bonus: novedades musicales internacionales

Os podrá parecer rara esta sugerencia, pero creemos que es necesaria. Ha sido estrenado hoy el primer álbum póstumo del compositor Ennio Morricone, fallecido el pasado julio. Morricone Segreto es un disco diferente, con las piezas menos notas del compositor, incluyendo siete pista inéditas. Un viaje en la música más experimental del compositor, el último regalo del gran genio italiano.

Nos vemos la próxima semana con otro mix de novedades.