novedades musicales noviembre 2020

Viernes negro, ¡pero no para la música! Las novedades musicales que os vamos a presentar hoy son súper interesantes además que esperadísimas ¿Listos?

El antisistema solar de Love of Lesbian

Hace un par de días, el pasado 25 de noviembre, vio la luz el primer adelanto del esperado nuevo disco de Love of Lesbian, Cosmos (Antisistema Solar). Desconocemos aun el titulo del nuevo disco de los lesbianos, el primero desde El poeta de Halley de 2016, pero parece ser que la primera palabra del acrónimo VEHN sea viaje. ¡Se abren las apuestas!

De momento tenemos un maravilloso adelanto que nos lleva a las mismas atmosferas cósmicas del universo interior contado en El Poeta Halley.

Xoel López nos alcanza con sus rayos

A principio de noviembre anunciamos la ansiada vuelta de Xoel López con un adelanto, y hoy os anunciamos que el nuevo disco, Si mi rayo te alcanzara, ya está aquí y llevamos ya unas cuantas escuchas. Xoel ha elegido el sencillo Vampiro Blanco para acompañar el estreno del nuevo trabajo. Os dejamos el videoclip y os invitamos a parar un rato para escuchar enterito el cuarto disco en solitario del gallego, un disco lleno de luz y optimismo.

Conduciendo y llorando con La M.O.D.A

Dos semanas nos separan del estreno del nuevo disco del septeto de Burgos, Ninguna Ola, pero ya tenemos un segundo anticipo, Conduciendo y llorando, que nos conquista desde el titulo, y nos confirma lo que pensábamos: que hay mucho del sonido en solitario de David Ruiz (nostalgia.en.los.autobuses).

 

El Autorretrato de Tulsa

Miren Iza nos descubre algo de su mundo interior con una canción melancólica y delicada, que os enamorará. Un verdadero autorretrato, con un bonito guiño a John Lennon.

Autorretrato es el tercer adelanto (completan la trilogía Tres venenos y Yo no nací así) de Ese éxtasis, que verá la luz en los primeros meses del 2021.

 

Novedades musicales que quizás te hayas perdido

A La Habitación Roja le cuesta respirar

Hace un par de semana vio la luz el nuevo sencillo de La Habitación Roja, Taquicardia. Aunque no tenga nada que ver con la pandemia (la canción se grabó en 2019), algunas líneas parecen inspiradas a estos duros momento que estamos viviendo (“Taquicardia y me cuesta respirar”, “se oyen voces desde el hospital”), por eso mismo Jorge Martí decidió aplazar su publicación (hubiera tenido que salir en mayo).

Y es que la canción nació en un momento difícil para Martí, en 2018, durante su ingreso en el hospital al sufrir una embolia pulmonar bilateral masiva.

Taquicardia, junto a “Patria” y “El miedo abierto,”, adelantos del próximo disco, forma una trilogía que tiene mucho que ver con los tiempos que estamos viviendo.

Los chicos de Ladilla Rusa se quedan a un metro de ti

¿Queréis darle un poco de vida al viernes de sofá y mantita? Entonces a darle al play al nuevo temazo de Ladilla Rusa, A un metro de ti. Tania y Víctor nos enseñan que se puede hacer humor hasta en estos momentos, sin ofender a nadie, con una canción pegadiza y divertidísima que sin duda tendrá el mismo éxito de Kitt y los coches del pasado.

Nos vemos las próxima semana con las primeras novedades musicales de diciembre.