novedades 16 de octubre

La segunda quincena de octubre empieza de la mejor forma gracias a las novedades musicales de la semana. ¡Y es que tenemos nueva música para todos los gustos!

La vuelta de LA MODA

El conjunto burgalés lleva mas de dos años trabajando en el nuevo disco. De momento desconocemos nombre y fecha de estreno, pero sabemos que está producido y mezclado por Raül Refree, productor de Rosalía y Kiko Veneno, y del mismo David Ruiz con su proyecto en solitario (Nostalgia.en.los.autobuses). Hoy han lanzado el primer single de ese nuevo álbum top secret: La vuelta. Aquí os dejamos el videoclip oficial.

La voz de Amatria

La próxima semana saldrá a la luz el quinto disco de estudio de Amatria, Un disco. El trabajo ha sido adelantado por unos cuantos sencillos, todos muy distintos, y Una voz es el último, literalmente. Joni ha decidido enseñarnos algo que probablemente nunca hubiera visto la luz como sencillo, la última canción del disco, un tema que, palabra de Joni, es muy personal. Ya veremos que más nos reserva en su Un disco.

La Boda Real de Miss Caffeina

Un año y medio después de la publicación de Oh Long Johnson Miss Caffeina publica la edición 2.0 de su aclamado cuarto disco de estudio, Oh Long Johnson 2.0. El disco, que tiene nueva portada y nuevo formato, incluye 5 tracks nuevas: Cola de pez (Fuego) con Javiera Mena y La Casa Azul, Reina con Rozalén, Dancetería – Aquí nadie sabe tu nombre con Varry Brava, Heroes de la Antártida y Boda Real. Este último tema es una demo, un descarte que Miss Caffeina nos enseñó durante el confinamiento y que gracias a su buena acogida decidieron poner en el nuevo disco.

Las montañas de Delaporte

Entre los discos más esperados del 2020 hay Las Montañas, el nuevo trabajo de Delaporte. El proyecto del dúo itañol es un camino para superar la opresión de nuestra sociedad. El camino se compone de cuatro fases, el bloqueo, la lucha, la aceptación y la liberación. Y aquí os dejamos con el tema quizás más significativo, Las Montañas, un tema para librarnos de las cadenas gracias a la voz angélica de Sandra y los beats electrónicos de Sergio.

Lo Peor de Joe Crepúsculo

Entre los discos recién sacados del horno también tenemos a Supercrepus II, el nuevo trabajo de Joe Crepúsculo, que también tiene nuevo videoclip para uno de los temas mas interesantes del disco Lo PeorSupercrepus II quiere dar continuidad a su ya mítico disco de 2008, Supercrepus, pero lo hace con una mirada más madura. Supercrepus II es un conjunto de géneros y estilos, unidos por un hilo invisible que es la creatividad de su creador.

Las brujas de Maria Rodés

Entre las novedades más interesantes de este 2020 también tenemos al nuevo trabajo de la barcelonesa Maria Rodés. Estamos hablando de Lilith, el quinto disco de estudio de la cantautora. Lilith, según una leyenda que se pierde en la noche de los tiempos, fue la primera mujer de Adán, mujer que abandono el paraíso por no querer someterse a su marido. La leyenda cuenta que al abandonar el Edén, Lilith se alió con el diablo y Dios la castigó matando a sus hijos. Y así fue para todas las mujeres que se salieron de la norma, tildadas de brujas de por vida y por ello condenadas a los peores castigos.

Lilith es un disco dedicado a las mujeres libradas y a las que han emprendido el camino, las brujas de nuestro tiempo, las que se atreven a vivir según sus propias normas.

La Ruina de Califato ¾

El 2019 se cerraba con un disco muy peculiar, Puerta de la Cânne, lanzado por siete andaluces que combinan la electrónica futurista con el folklore andaluz, creando una mezcla entre pasado y futuro, algo único en su genere. A pesar de la pandemia y de la imposibilidad de presentar su trabajo en una gira, Califato ¾ ha tenido un éxito brutal y ha decido sacar otro disco que sirve de colofón a la etapa de “Puerta de la Cânne”, Ruina, que nace del tema más oscuro del anterior disco, el homónimo Ruina.

Nos vemos la próxima semana con otras novedades musicales.