En 2019 McEnroe ha publicado La Distancia, nueve canciones de amor, en McEnroe siempre son canciones de amor, en este disco se propone una mirada al pasado pero sin caer en la nostalgia mal entendida.

Han pasado cinco años desde que McEnroe sacara su último disco, Rugen las flores, y después de que Ricardo Lezón empezara su carrera en solitario, todo empujaba a la disolución amistosa de este grupo de Euskadi. Pero, lejos de lo predecible,  McEnroe vuelve con La Distancia, un juego de palabras entre el descanso que se han tomado de sí mismos y el trecho que dos personas necesitan para evitar toxicidades.

La historia

McEnroe surge en 2002 en la bilbaína localidad de Getxo y un año después publica El Sur De Mi Vida. Tras este disco autoeditado, McEnroe firma por Subterfuge y comienzan una fructífera relación con esta discográfica, publicando Mundo Marino en 2008, durante 7 años consiguen hacerse un hueco en el panorama musical con auténticos himnos indie como «Los Valientes» o «La Electricidad». También tienen tiempo para grabar temas más románticos de la categoría de «Mi Vietnam» o «El Alce», temas que van directos al corazón del que los escucha y que llegaron para quedarse.

Tras  Rugen las flores, Ricardo Lezón publica junto a The New Raemon, Lluvia y truenos, ganador de Permio MIN a Mejor Álbum de Pop. En 2017 comenzó la aventura en solitario  con la publicación del álbum Esperanza.

Y el 26 de abril del 2019 regresaron con su 6º álbum de estudio titulado La Distancia , grabado en los estudios Tío Pete de Urduliz (Vizcaya) y en La Mina de Alcalá de Guadaira por Raúl Pérez. Mezclado en la Mina por Raúl Pérez. Producido por Raúl Pérez y Gonzalo Eizaga. Masterizado por Alex Pseudorakis en NYC.

27 de Septiembre

Esta es la fecha elegida por la banda para el estreno de La Distancia en la Sala de Conciertos Ocho y Medio de Madrid, dentro de la gira que el grupo está dando por la geografía española. Después de haberle dado algunas escuchas al nuevo disco, yo no me perdería dicho concierto, pues promete ser espectacular.

Podéis adquirir las entradas aquí