Máximo Pájaro publica «Patas de elefante», tercer adelanto del que será su primer proyecto en solitario.

Patas de elefante

«Patas de elefante» es una canción llena de esperanza, en la que Máximo Pájaro nos habla de cómo le gustaría que fuera su vida.

Nos cuenta de un mundo utópico «en el que no se sufre y se vive el presente con intensidad, sin rencor a los que te han hecho daño sin pretenderlo».

Así describe su ultimo tema Manuel Martínez, el hombre que se esconde detrás de Máximo Pajaro.

Máximo Pajaro

Manuel Martínez, músico mallorquín, regresa al panorama musical nacional tras formar parte, en los 90, de The Winonas, un grupo  indie/powerpop con el que sacó dos trabajos “Pink Noise” (1996) y “Buenas Sensaciones” (1998). En el 2009 Manuel formó Hombrespajaro, junto a otros miembros de The Winonas, sacando el álbum homónimo “Hombrespajaro” (2011) y 2 EPs.

En estos últimos años de silencio Manuel nunca ha dejado de componer. Ahora se lanza con un proyecto en solitario más maduro, y que aparece muy interesante. El primer adelanto, “Líneas Rojas”, fue publicado en diciembre. Luego fue el turno de Nudo y Patas de Elefante. Os dejamos aquí este ultimo sencillo.

En Patas de Elefante sintetizadores y guitarras se unen para recrear el ambiente salvaje e íntimo de la isla de Manuel, a la vez la parte rítmica evoca el caminar pausado y decidido de un elefante, como el mismo autor nos explica:

«Un elefante que parece que no tiene prisa y no se pierde nada de lo que ocurre a su alrededor. A veces, comportarnos como los animales nos puede hacer más libres y felices».

Un viaje musical

La música de Máximo Pájaro no se puede reducir a la etiqueta de indie-rock. En la música de Manuel Martínez hay dinámicas y matices muy cinemáticos y coloristas a la vez. Máximo Pájaro nos propone un viaje lleno de libertad y naturalidad con sus canciones. Quedamos a la espera de poder escuchar todo el álbum para viajar sin frenos.

Comments are closed.