Shoe» es la continuación del single principal «Mystery«, coproducido por Maltese y el productor de Margate Tom Carmichael, y mezclado por el ganador del Grammy Noah Georgeson. El single fue aclamado por la crítica en medios como NME, DIY, Clash, The Line Of Best Fit, Gigwise y muchos más. Mystery» también se incluyó en varias listas de reproducción de la prensa, como la de «Now Hear This» de The Independent, la de «No Shit» de Loud and Quiet y la de «So Young List» de So Young Magazine, además de aparecer en las listas de canciones de la semana de DIY, The Rodeo y Far Out Magazine.

Temas como la banalidad y la soledad de la vida han pesado constantemente en las composiciones de Matt Maltese, pero en ninguna más que en el distópico single ‘As The World Caves In’, de su primer álbum, Bad Contestant , publicado en 2018. Una canción que bien podría haber sido escrito hace tres semanas en vez de hace tres años. Transformada en algo rabiosamente actual, ‘As The World Caves In’ experimentó un gran resurgimiento durante el confinamiento de la primavera pasada, sirviendo de banda sonora a docenas y docenas de vídeos diarios publicados por una nueva legión de jóvenes fanáticos en TikTok, donde Maltese cuenta ya con 280.000 seguidores. De hecho, hace exactamente un año, ‘As The World Caves In’ se reproducía aproximadamente 13.000 veces al día en Spotify, y ahora lo hace 2.500.000 veces por semana. Los oyentes mensuales del inglés también han aumentado de 160.000 a 4,1 millones. 

Good Morning It’s Now Tomorrow será el primer larga duración de Matt Maltese desde su aclamado EP madhouse, publicado el año pasado. Sus singles ‘queen bee’ y ‘hi’ sonaron numerosas veces en BBC Radio 1, BBC Radio 6 Music, Radio X, Radio 3 e ICAT FM, y en muchas más. El EP dio continuidad al segundo álbum del músico inglés,  Krystal , lanzado en 2019 con gran éxito de crítica. 

madhouse recibió muy buenas críticas y Dork le dió 4* en su último número, añadiendo “En el universo cinematográfico de Matt Maltese, los detalles lo son todo”.  Gigwise ha dicho: “Maltese lo hace todo por una balada de ensueño de los sesenta cantada con la nostalgia de The Beach Boys y brilla con las teclas de sintetizador”. 

Aquí también recibió buenas críticas, como en Rock The Best Music: “’madhouse’ es una muestra de excelente pop interiorista que consagra a su autor Matt Maltese como un actual prodigio creador de pequeños mundos sonoros.; en Ecos de Vinilo: “Con sólo veintitrés años Maltese ya demuestra un fino olfato para cazar melodías brillantes”; Qualsevol Nit : “Cada una de las 6 piezas que componen Madhouse fluye y brilla con luz propia, haciendo del conjunto un paso adelante más en la fulgurante carrera de este joven artista. Madhouse suena a otoño, y vas a querer más.”, y en Mondo Sonoro : “Un producto apropiado para degustar en los últimos días de verano gracias a su calidez sonora y poder empático, que además cuenta con la palpable colaboración de Jonathan Rado de Foxygen.”

Comments are closed.