Llegó el momento; siéntense, tomen aire y disfruten de Mainstream, el nuevo y esperadísimo disco de Una Guapa y Un Gualtrapa. Y decimos esperadísimo porque desde el pasado mes de noviembre hemos ido descubriendo poco a poco alguna de las canciones que toman parte en esta autentica maravilla de LP.

Una Guapa Y Un Gualtrapa son energía pura, su música es el reflejo perfecto de como la afrontan y la viven. Por eso su nuevo trabajo no podía ir en una dirección que no fuera esta. En Mainstream descubriremos doce canciones en las que la banda nos hace navegar por océanos que van desde el surf rock hasta el pop. Nada queda fuera de su alcance.

Por el camino hemos podido disfrutar de temas que nos han emocionado y hecho bailar como ¨Your Beat¨o ¨Blame It On Me¨, y ahora toca disfrutar del disco completo…

La banda

Una Guapa y Un Gualtrapa llegan a nuestras vidas con el firme propósito de hacernos más felices gracias a una propuesta musical elegante, cuidada hasta el extremo y donde los ritmos más locos y frenéticos se solapan a la perfección

El imaginario de este dúo madrileño se sostiene bajo los pilares del amor incondicional a la generación beat y la invasión británica. Su trabajo trata de mediar entre el paralelismo de aquellos «jóvenes cansados» de finales de los 50 y la generación millennial de nuestros días. Su idea es generar ilusión por una nueva manifestación estética del arte en la que se sientan representados los jóvenes que no encuentran su espacio en el sistema mainstream actual.

El dúo tuvo la merecida oportunidad de presentar su trabajo en el incomparable marco del festival Noches del Botánico, donde telonearon a Rhonda Ross y Corinne Bailey Rae entre otros. En 2019 han estado presentes, en el Stone Fest que se celebra en la localidad madrileña de Alpedrete.

¡Y en directo!

Y es que Mainstream tendrá su puesta de largo el próximo 6 de marzo en la madrileña sala El Perro de la parte de Atrás del Coche. No os podéis perder a este dúo, pues, como decimos, 2020 va a ser su año.