La Habitación Roja celebra durante este año sus 25 años de carrera. Entre los lugares elegidos, están Madrid los días 26 y 27 de Marzo , con dos fechas en la Sala But y un sold out. Y Barcelona, dónde ofrecerán un concierto especial dentro del Let’s Festival. Con la actuación previa de Cora Yako. Banda afincada en Madrid formada por Pablo (batería, Madrid), Luis (guitarra y voz, Mallorca), Carlos (guitarra y teclados, Mallorca) y Dani (bajo, Madrid). Hacen un estilo rock de principios de los 00s (Libertines, Strokes, the Libertines…), con tintes 80s de la mano de sintetizadores de la época y algún que otro guiño a artistas como Tame Impala o Rex Orange County.

“Quiero” es el título del debut discográfico de La Habitación Roja con Intromúsica Records y la carta de presentación de lo que será el 25 Aniversario de la banda que se celebrará en 2020 con una extensa y muy especial gira.

En palabras del mismo Jorge: “En estos tiempos convulsos en los que estamos rodeados de ruido mediático, odio y culto desmesurado a la impostura, “Quiero” se levanta, en lo que va a ser la celebración de nuestro 25 aniversario, como una declaración de intenciones: Es una oda al amor incondicional y auténtico que soporta el paso del tiempo y las adversidades, ése que está por encima de todos los problemas y contratiempos que la vida nos pone por delante. Como La Habitación Roja a lo largo de toda su carrera, “Quiero” habla de los instantes preciosos que la vida nos otorga, pequeños tesoros cotidianos de los que desgraciadamente solo nos acordamos cuando los perdemos. Quiero, quiero, quiero versus odio, odio, odio. Cercanía y cotidianidad frente a la superficialidad y la grandilocuencia. 25 años juntos viviendo por y para la música.(…)”

 

 

 

 

Comments are closed.