La Chica del Tren

Hace tan solo tres semanas que publicó su segundo single, La Chica del Tren, y desde entonces no hemos podido dejar de pensar en lo rápido que el proyecto de Jon Oyster se ha asentado pese a su reciente aparición en la escena catalana, hace apenas dos meses. Tras el sorprendente e iniciático Voz Interior, Basilea vuelve a mostrar parte de su potencial con nuevos registros, rodeado de músicos ya consolidados en grandes producciones musicales.

La chica del tren, tal y como dice el artista, es un himno para los raros, para quienes hemos crecido en un mundo de personas estándar. En ocasiones, superar la presión social de los no iguales se antojaba complicado, pero a la larga esa diferenciación iba mutando en algo muy positivo. ¿Quién quiere parecerse a los demás? ¿A quién le importa lo que piensen de uno? En mi mente todo es genial, y tú… tú eres la chica del tren.

Basilea sube las revoluciones para este segundo adelanto, dejando atrás el tono intimista de Voz Interior para presentarnos un himno en el que las bases electrónicas se entremezclan a la perfección con las necesarias pinceladas indie rock.

 

Basilea – La Chica del Tren

En cuanto al clip, Jon Oyster tuvo la suerte de contar con grandes profesionales en todo el proceso de creación. La grabación y dirección ha corrido a cargo de Roser Gamonal en Medusa Studio. El video ha sido editado por Adrià Giralt y en el han aparecido músicos de la talla de Martí Sánchez, Omar González, Víctor García, Àlex Carretero y el propio Jon Oyster como núcleo de Basilea. Basilea agradece por tanto el trabajo y apoyo que le han brindado a Medusa Studio, Marie Santos, Paula Lao y Clara Nafría.