Redtimeline

El cantante español publica con este álbum un total de once canciones grabadas y producidas por Wolfpack Records y Joe Marlett en California, y anuncia una gira de conciertos de presentación que dará comienzo el próximo sábado 29 de febrero en Zaragoza.

El cantante y compositor Johnny Garso ha publicado hoy viernes 21 de febrero ‘REDTIMELINE’, su primer álbum de música rock en solitario, en todas las plataformas digitales. Este nuevo trabajo fue grabado y producido en California de la mano del sello discográfico independiente Wolfpack Records y Joe Marlett, productor norteamericano dos veces nominado a los premios Grammy y que ha trabajado con artistas cómo Foo Fighters, Blink-182, Red Hot Chili Peppers, Queens Of The Stone Age ó Revólver, y masterizado por Tom Baker.

Garso afronta y define la salida de este primer álbum cómo una amplia paleta de colores dentro del rock&roll y su propia manera de procesar la música, con una enorme carga pasional. ‘REDTIMELINE’ contiene canciones que tenía desde que empecé a componer, temas que tenía para mis Alien Roots y temas que he compuesto muy recientemente. Para mí supone el final de un ciclo y el principio de una nueva aventura musical que no sé dónde me llevará”.

‘REDTIMELINE’ simboliza el final de un apasionante y comprometido viaje por la música, compuesto por todas y cada una de las etapas y experiencias más personales vividas por Garso desde que decidió que quería vivir de su propia música. Dicha andadura comenzó muchos años atrás como vocalista y guitarrista de la banda de punk-rock aragonesa Alien Roots. Tras diez años y dos álbumes publicados, ‘Ufology’ en 2012 y ‘The Outcome, The Changes’, este artista aragonés apartó cualquier atisbo de miedo y decidió arriesgarlo todo para emprender su carrera en solitario dentro del rock and roll y de manera totalmente independiente. Para ello viajó a California junto a Miguel Lizaga, manager, socio y fundador de su propio sello. El propio artista recalca la importancia de esta figura: “Nada de esto hubiera sido posible sin Miguel, él consiguió levantarme y traerme de vuelta al campo de batalla”.

Wolfpack Records nacía así cómo bandera de este proyecto y con el objetivo de conseguir el mejor sonido y la máxima calidad para un LP que supone una travesía por multitud de historias, creadas y compuestas por su propio puño y letra. Una vez aterrizaron en Estados Unidos, Joe Marlett fue el encargado de producir y mezclar este disco, tras varios años retirado de la producción musical al más alto nivel internacional. “Le doy gracias a la vida por haberme cruzado con Joe Marlett, que siempre ha sabido cómo tratarme dentro y fuera del estudio y sabe exactamente qué teclas tocar para sacar lo mejor de mí y mis canciones. Además, personalmente nos amamos”, comenta el cantante.

Tras un largo encierro en el estudio de grabación este joven, pero maduro compositor daba a luz el trabajo de su vida. Un disco multi-temático, rico en influencias y estilos de toda aquella música que había escuchado, estudiado y amado durante la mayor parte de su vida.

Un total de ocho nuevas canciones se unen así a los tres singles ya publicados hasta ahora (‘Rollercoaster’, ‘Who You Really Are?’ y ‘Fake Face’). Todos los temas han sido grabados en inglés, salvo ‘Espada y Rosa’ su primer single en español. ‘Espada y Rosa’ es un “hit” súper reciente y el primer tema que he compuesto en castellano. Es la primera vez en 14 años que me fluye algo en castellano y la verdad es que estoy muy contento con el resultado”.

Johnny Garso presentará este nuevo trabajo con una gira nacional de conciertos, comenzando por Zaragoza, ciudad natal del artista (próximo sábado 29 de febrero en la sala Lata de Bombillas), Barcelona (sábado 28 de marzo en la sala Abaixadors) y Madrid (jueves 2 de abril en la Sala Sirocco).