El festival Internacional de cine documental Musical , IN-EDIT, que nació en Barcelona en el año 2003, y posteriormente se desarrolló también en la capital, vuelve a la ciudad condal y a Madrid a finales de éste mes de Octubre.

El certamen nació con la intención de dar difusión cultural especializada en documental musical y otros géneros audiovisuales centrados en el mundo de la música. Lleva ya más de una década exhibiendo alrededor de 700 documentales musicales  y movilizando actualmente a más de 100.000 espectadores al año.

A lo largo de su historia ha exhibido documentales prestigiosos y galardonados como “ Loquillo, leyenda urbana” ,  “Joy Division” ,»   What’s the Story Mick»  o  especial mención a » In the Middle of Norway » (En medio de la nada) Del año 2018. Documental autobiográfico sobre Jorge Martí, el líder de la banda Valenciana La habitación Roja, junto a Pau(Guitarra), Marc(Bajo), y José (Batería) .

El trabajo, que nos muestra la vida del vocalista a caballo entre España, Latinoamérica (Cuando están de gira con el grupo) Y Noruega. País en el que vive durante la mayor parte del invierno junto a su mujer y sus hijas. Después de 20 años de carrera musical y una vida de contrastes, Jorge intenta entender la dualidad y el desarraigo que supone vivir en dos países sin quedarse definitivamente en uno u otro. Desde aquí recomendamos fervientemente éste documental. No sólo como fieles seguidores de la banda, sino como consumidores de cortos, largos y documentales que hablan de música pero también de temas sociológicos.

Además de los trabajos presentados, el festival se caracteriza por realizar diferentes actividades, como complemento de la programación como sesiones warm up, la organización invita a selectores musicales y en directo antes de las proyecciones caldean el ambiente o los llamados Bonus track,  la organización regala mini eventos musicales ya sean sesiones acústicas, charlas o presentaciones relacionados con las películas proyectadas.

IN-EDIT comienza en Barcelona el día 24 de Octubre y finaliza el 4 de Noviembre. En Madrid se celebra una semana más tarde y éste año algunos de los títulos que hemos subrayado como obligatorios son: “ David Bowie: Finding Fame”, “John Lennon and Yoko Ono, Above Us Only Sky”, “Marianne&Leonard: Words of Love” , “Miles Davis: Birth of Cool” entre muchos más. Existe la posibilidad de comprar el abono general para ver todas las proyecciones o bien sesiones sueltas.

¡Nos vemos en los cines!!!!