Biffy Clyro, el trío escocés de rock alternativo, vendrá a España en Octubre de 2021 a presentarnos su nuevo álbum en estudio ‘A Celebration Of Endings’. Será el 7 de octubre en la Razzmataz de Barcelona y el 6 de octubre en La Riviera de Madrid, lo que supone un cambio de fechas y salas sobre lo que la Banda había previsto anteriormente. (19 de octubre’20 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 20 de octubre’20 en el WiZink Center de Madrid).

Con ‘Instant History’, el primer single de su nuevo trabajo, Biffy Clyro consiguió impactar a los medios especializados y a sus fans. Esta canción que mezcla sintetizadores apocalípticos y ritmos explosivos nos muestra junto al segundo single ‘End Of’ la dirección hacia la que han dirigido el que es el octavo álbum en estudio de la banda.

El enfoque de Biffy Clyro para dar vida a ‘A Celebration Of Endings’ fue sencillo: mantener ese sonido fresco que tanto les caracteriza, sorprenderse a sí mismos y a los demás y llevar las cosas a sus extremos más lejanos. Para ello, los autores de éxitos como ‘Biblical’, ‘Many Of Horror’ o ‘Bubbles’ han vuelto a contar con el productor Rich Costey. Según palabras del vocalista Simon Neil:

“Se trata de un álbum muy progresista desde una perspectiva personal y social. El título habla de cómo cambia la alegría. El título habla de ver la belleza en los cambios, más que la tristeza. El cambio significa progresión y evolución. Puedes retener todo lo bueno del pasado y soltar toda la mierda. En definitiva, se trata de intentar recuperar el control.” 

La gira dará comienzo el próximo 11 de Abril en la Británica ciudad de Liverpool y pasará por un total de 13 países europeos. El disco salió a la venta el pasado 14 de Agosto, aunque en un principio estaba programado para el 15 de mayo, pero la pandemia hizo que todo se retrasara y debido a esta circunstancia se ha actualizado la gira al año 2021.