El Festival Mil.leni nos brinda la posibilidad de ver a una de las artistas más brillantes del panorama independiente Nacional , y diría yo, más allá del indie. Ana López ha demostrado ser un gran talento capaz de reinventarse a si misma pero con ese sello tan personal que tiene y que destilado en sus cuatro discos de estudio que lleva a sus espaldas y que lleva al máximo exponente  en éste último álbum, Universo por Estrenar, cantado íntegramente en Castellano y con el que nos ha regalado nuevos sonidos neopsicodélicos y retrofuturistas encandiladores.

Han pasado ya diez años desde que presentara «Star,Restart,Undo», (Subterfuge 09) y la Malagueña se ha reinterpretado a sí misma cambiando de idioma pero también de estilo. Un álbum de corte sesentero en el que la producción de James Bagshaw (Temples) lo ha dotado de una nueva atmósfera sonora. Por cierto Anni junto a la banda completa han sido los encargados de telonear a  los mismísimos Temples en su gira Inglesa en la que sabemos de primera mano han triunfado con cada una de sus actuaciones.Para la ocasión y para poder defender el disco se ha rodeado de Victor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, de Rufus T Firefly. Una Anni mucho más poderosa, con fuerza y salvaje. Nos gusta también esta nueva versión comparada con aquella dulce Ana que conocimos al principio de su carrera.

El sábado 7 de Marzo vamos a poder verla en la sala Apolo  a las 21h de la noche dentro de la programación del Festival Mil.leni en el que actúan artistas  de la talla de Zahara, Izal,Vanesa Martín, Fangoria, Maria Rodés, TinderSticks y muchos más en lugares emblemáticos de Barcelona como El Palau de la Música Catalana en el que actuará Zahara éste próximo viernes 17 de Febrero . BeForFestivals no se  perderá el concierto de Anni B Sweet y os contará todos los detalles.