Ahora sí, ha llegado el primer gran festival de 2018. Se trata de Warm UP Estrella Levante (WAM Estrella Levante en 2017). El sustituto del S.O.S viene este año pisando fuerte, tras una primera edición de lujo con The Sounds, The Magician, Future Islands, Editor, Lori Meyer y Fangoria entre otros grandes nombres uqe conformaron el cartel.

En su segunda edición se puede decir que Warm Up ha tirado la casa por la ventana. Es el festival de dos días con mejores artistas como cabezas de cartel. Kasabian, quienes el año pasado presentaron su último larga duración “For Crying Out Loud” en el FIB, vuelven al recinto de La Fica para volver a dejar el listón bien alto.

Izal harán la primera parada oficial con “Autoterapia”. Uno de los regresos más esperados a los festivales de este 2018. Los de Madrid se tomaron un merecido descanso para componer su último trabajo. Murcia va atemblar al ritmo de temas como El Pozo, Canción para Nadie y recordando viejos temazos como La Mujer de Verde o Qué bien.

La parte más electropop también estará bien representada con los franceses Yelle que pondrán el punto final a la segunda edición de Warm Up la noche del sábado día 5. Tampoco faltarán dj’s como Vitalic o los españoles Elyella. De los que esperamos hagan algo especial con Viva Suecia, imprescindibles en su tierra, y su tema en conjunto Todo lo que Importa.

Sin duda el primer festival de 2018 comienza a lo grande, con los mejores artistas nacionales e internacionales de la música alternativa. Los días 4 y 5 de mayo, los amantes de la música tenemos una cita en el recinto de La Fica, en Murcia.