Arde Bogotá fiesta presentación Sonorama Ribera 2020
Villanueva fiesta presentación Sonorama Ribera 2020
Foto by Tropomusic

Sonorama Ribera que desde 1998 se celebra en la localidad de Aranda del Duero (Burgos) y ha catapultado al éxito a bandas como Los Planetas, Second, Vetusta Morla y The Sunday Drivers. El pasado jueves 28 de noviembre celebró en la sala Joy Eslava de Madrid su habitual fiesta de presentación con altibajos al igual que las confirmaciones de su cartel.

Presentaron la gala Ana Medina, Community Manager del festival, Quequé y Miguel Martín, compañeros de Medina en Los Teloneros Podcast; y una de las organizadoras del festival perteneciente a la Asociación Art de Troya. La música la pusieron Bauer acompañados de Edu Santos vocalista de Comandante Twin y la cantautora Conchita; Arde Bogotá, banda emergente de Cartagena; y Viva Sucia como gran atractivo de la noche. Los grupos sorpresas fueron Villanueva y Julieta21.

Las bandas que han actuado este año en la fiesta de presentación de la edición 2020 pintaban interesantes. Daba la impresión que el público no estaba de acuerdo. Durante las actuaciones de los menos conocidos se escuchaban más las conversaciones de los que estaban allí que a los propios artistas. Parece que la fiebre del consumismo también se está apoderando de la cultura.

Arde Bogotá fiesta presentación Sonorama Ribera 2020
Foto by Tropomusic

Ese mismo día, por la mañana, anunciaron las tres primeras confirmaciones. Manel, Celtas Cortos y Def con Dos. Con estas tres bandas el festival apuesta por disfrutar de la música sin fronteras, rescata a un clásico de la música nacional y se convierte en uno de los principales defensores de la libertas de expresión.

Entre los nombres confirmados tras cada actuación aparecieron en pantalla figuraban Leiva, Amaral, León Benavente, Coque Malla, El Drogas, Belako, La Casa Azul, Loquillo, Sidonie, Hijos del Mediteráneo, Monarchy, Kaiser Chiefs, The Lighining Seeds, Viva SueciaAirbag, Alejo y Valentín, Alis, Amatria, Arde Bogotá, Badlands, Bullys, Cala Vento, Cariño, Cía Campillo, Ciudad Jara, Colectivo Panamera, Comandante Twin, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Digital 21 + Stefan Oldsal, El Kanka, Emir Kusturica (and The Smoking Orchestra), Fon Román, Funzo & Baby Loud, Hickeys, Javiera Mena, Jenny and The Mexicats, La Habitación Roja, Los Estanques, Los Zigarros, María de Juan, María Guadaña, Nach, Novedades Carminha, Nunatak, Olimpia, Olivia, Ortiga, Pájaro, Penny Necklace, Siete de Picas, Siloé, Sugarcrush, The Prussians, The Royal Flash, Tomaccos, Tuxedo, Urtain, Vega, Vega Almohalla, Villanueva, Zazo & Gxurmet.

Todavía quedan bandas por confirmar, pero solo con estos les valió para vender a la mañana siguiente más de 10 mil abonos. Una combinación con altibajos o eso transmitió el público que solo se emocionaba el escuchar los nombres de bandas que repiten una y otra vez en el circuito festivalero y no con las emergentes.

Cartel Sonorama 2020