Quedan menos de dos meses para que se celebre Sonorama Ribera 2019. Esta semana han dado a conocer la distribución de su cartel por días. Un cartel que ha sido bastante comentado por los grupos que lo encabezan.

Miss Caffeina, Fangoria, Love of Lesbian, The VACCINES, Crystal Fighters, Nacho Cano o Shinova son parte de los cabeza de cartel de 2019. A ellos se suma uno que ha sido el eje central de la polémica. Sí, hablamos de Taburete.

Bien es cierto que desde hace algunas ediciones Sonarama Ribera se ha abierto a diferentes genéros musicales, ampliando su oferta a nuevo público. El hecho de que Taburete forme parte del cartel no había pasado desapercibido, que ahora sea cabeza de cartel supone, para algunos de sus seguidores, el declive del festival.

Porque una cosa es la pluralidad y otra es la connotación social y político que hay detrás de esta banda o el tipo de público que mueve. La actuación de este grupo será examinada con lupa por la prensa y por aquellos que no se pierdan esta edición.