Habemus cartel completo del Primavera Sound. Ayer 15 de Enero casi a media noche la organización nos sorprendió desvelando la programación completa del festival que celebra nada más y nada menos, sus 20 años de historia. Una historia reciente que ha puesto en el podium a la ciudad de Barcelona como la urbe de las últimas tendencias. El centro por unos días de los sonidos urbanos, el oasis de los sonidos alternativos. Y también el epicentro de los nuevos sonidos. Era muy difícil mejorar el cartel de la edición 2018 por ejemplo o la de 2009, sin embargo, éste año con cada nombre nos puede dar un pequeño infarto. Nombres como BECK, PAVEMENT, THE STROKES, MASSIVE ATTACK, IGGY POP, LANA DEL REY, THE NATIONAL,dignifican a éste festival puntero en el sector.

Según palabras de la misma organización: «El cartel del 20º aniversario del festival de Barcelona tiene que ser un resumen de todo este tiempo, una fiesta que refleje la identidad que hemos construido a lo largo de los años con el mismo entusiasmo con el que comenzamos hace 20 años.El entusiasmo que sabemos que compartiremos con todos vosotros.Todos estos Primavera Sounds que podéis recordar y todos esos que podéis imaginar están representados este año» Explica la organización en el comunicado oficial de prensa.

¿Cuándo se celebra?

Primavera Sound 2020 se celebrará del 3 al 7 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona y las entradas ya se encuentran a la venta con precios que rondan entre los 195 euros del abono normal hasta los 400 del pase VIP hasta llegar a los 230 del Primavera Pro que va dirigido al encuentro de profesionales de la industria musical.

¿Qué bandas nos pueden sorprender?

Además de los grandes cabezas de cartel podemos encontrar otros artistas como Odd Future, Little Simz, Weyes Blood, Fontaines D.C., Bikini Kill, Chromatics, King Princess, Young Thug, Bill Callahan, The Jesus and Mary Chain, Caribou, Cigarettes After Sex, Yo La Tengo, Brittany Howard, Mavis Staples y Kim Gordon, entre otros. Y entre los españoles, destaca la presencia de Amaia Romero, Lorena Álvarez y Carolina Durante.

Especialmente recomendamos a Fontains DC, una banda de Dublin que  tras varios singles, han debutado con » Drogel «, producido por Dan Carey (Franz Ferdinand,Kate Tempest) y  se han colocado fugazmente como una de las referencia del rock  y estilo Dublinés. No les perdáis la pista.