Nuevas noticias llegan desde Prestoso Fest 2019. Hoy se ha conocido la distribución de su cartel por días, más el día y lugar donde se celebrará la fiesta de bievenida. El 8 de agosto en el Parador de Corias, con las actuaciones de Ordesa y Maribal & Sebastián, comenzará la nueva edición.

El viernes 9, serán los malagueños Airbag la principal atracción, con Joe Crepúsculo, The Parrots, Steve Smyth, Mingote y DJ Pícaro. La asociación vecinal Pandeiros de Xedré serán las encargadas de abrir el recinto con sonidos tradicionales de la zona.

Como novedad de esta edición, la sesión vermú, de carácter gratuito, se desplaza al centro de Cangas del Narcea, en el Patio del Ayuntamiento, donde todos los que allí se acerquen podrán contemplar la actuación de Ortiga, además de las sesiones de Maribel & Sebastian y el artista asturiano Rodrigo Cuevas, renombrado Frixuelo de Sangre DJ para la ocasión.

De vuelta al recinto del festival, en Xedré, la segunda noche del festival tendrá una amplia representación de música asturiana, con Australian Blonde y Alberto & García, además de la revelación de la temporada, Cupido, Cala Vento y los escoceses The Wellgreen, con Ceremoña DJ’s poniendo el cierre  a esta edición.

Todavía quedan abonos generales disponibles a 50€ en la web oficial de venta de entradas wegow.