Cartel Río Babel 2020

Unos meses atrás, el festival Río Babel puso en marcha la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición en 2020 anunciando varias confirmaciones, Estos nombres fueron Residente, Seed, Rayden y Caravan Palace. Rap, reggae y jazz, puro eclecticismo, volvían a tomar el poder de un evento que une la mejor música música latina y europea. Un hecho del que pocos festivales en este país pueden presumir.

Río Babel no ha querido hacer esperar más a su público y ha desvelado buena parte de la programación que se extiende un día más. En la edición de 2019 ampliaron una noche con el concierto de Bad Bunny junto a otros artistas y este año se consolida con cartel extenso para el jueves 2 julia, día en que actuarán Juanes, Carlos Sadness, El Kanka, Perotá Chingó, Ciudad Jara Cuatro Pesos de Propina. 

No acaba aquí la cosa. Esta vez no vale decir que los días fuertes son viernes y sábado, los tres lo son. El viernes 3 de julio subirán a los escenario del festival C. Tanga, Bad Gyal, 2manydjs, Louta, Wos y Rizha. Para el sábado 4 de julio se reservan una de las actuaciones que les asegurará el sold out, Die Antwood, más la presencia de Residente, Rayden, Seed, Caravan Palace, Chico Trujillo Mr. Kilombo. 

¿Por qué no te puedes perder Río Babel 2020?

En nuestra crónica sobre Río Babel 2019 damos motivos de sobra para no faltar este año. Estamos encantados de volver a contároslos y coincidir en la edición más ambiciosa del evento madrileño.

Un cartel sin tapujos, teniendo presentes a todos los públicos y la variedad de bandas que circulan, apuestan por alejarse de lo convencional y arriesgar por bandas menos conocidas. Abren la puerta al público a descubrir música que de otra manera no llegaría, porque no suenan en la radio ni se habla de ella en los medios. La organización sin colas para entrar, salir del recinto o pedir. Facilitando la recarga de tokens y asumiendo la responsabilidad contra la generación de fichas de plástico. El sistema de recarga fue una novedad, después la vimos en otros festivales, que nos enamoró. Y el recinto, amplio, sin colas para entrar o salir, accesible con la línea 8 y una larga cola de taxis para volver a casa.

Estas son nuestras razones para repetir. Esperamos que os hayan convencido y vernos en el que se postula como mejor festival de Madrid en 2020.