mad cool 2020

Ha pasado ya casi un mes desde que el festival madrileño anunciara sus primeras novedades y desde entonces no ha dejado de publicar confirmados en Instagram, red social elegida por el festival como punto de información. Además, la forma de hacerlo es bastante original. Por la noche del día anterior un comentario de, imagino, gente del festival para que intentemos adivinar al nuevo confirmado y a las 12 de cada día, el artista confirmado. Con Marika Hackman ya son 26 los artistas confirmados y hoy conoceremos al 27.

Pero antes, repasemos las novedades que presenta el festival:

  • Cuatro días de festival: Mad Cool Festival suma un día más de cartel. Cuatro días de festival, desde el miércoles 8 al sábado 11 de Julio. Esta será la primera vez en toda su historia que el evento cuenta con una programación oficial afianzada al mismo nivel en cuatro jornadas diferentes.
  • Siete escenarios: El festival aumenta de seis a siete el número de escenarios que se distribuirán por el recinto con el ánimo de dar cabida y espacio a todas las sensibilidades musicales.
  • Aforo 60.000 personas: Reduce su aforo a 60.000 personas diarias con el objetivo de hacer más ágil y cómoda la experiencia Mad Cool.
  • Ampliación del área de restauración y relax: Mad Cool Festival dotará de un mayor espacio dedicado al esparcimiento, el ocio y la gastronomía con el afán de gratificar el descanso entre concierto y concierto y proporcionando una mayor y más variada oferta gastronómica.

Ahora empecemos a desgranar los 26 Confirmados hasta el momento:

  1. Tove Lo es una artista con un sonido único de ritmos electrónicos, melodías pegadizas y letras confesionales. Definida como la “exportación de pop sueco más oscura”, Tove Lo no tiene pelos en la lengua a la hora de exponer sus opiniones políticas y feministas.
  2. Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar al público madrileño como lo hizo, precisamente, hace tres años, de la mano de Mad Cool.
  3. Pixies. La banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering son una de las formaciones más influyentes de la historia del rock. Su sonido, marca de la casa, ha sido el pilar en el que se ha fundamentado el indie, el grunge y el rock alternativo de los últimos 40 años
  4. Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de “Blurryface” (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy. Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con “Trench” (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento.
  5. Billie Eilish. Con tan solo 17 años, esta joven ha batido todos los récords. La cantante y compositora americana ha logrado conectar con toda una generación gracias a su estilo, tan inclasificable como enigmático
  6. Taylor Swift ofrecerá su primer concierto en España tras una ausencia de nueve años y lo hará en calidad de cabeza de cartel de Mad Cool 2020. A sus 29 años, esta cantante, compositora y productora es una de las artistas más influyentes y respetadas de nuestra era.
  7. Wolf Alice es una de las bandas británicas más exitosas de los últimos años. Su estilo, marcado por la magnética voz de Ellie Roswell, combina como pocos el rock alternativo de los 90 con noise, shoegaze y dream pop.
  8. Pale Waves es una de las bandas más prometedoras de Gran Bretaña. Su debut discográfico recuerda tanto a The Cure como al pop de los ’80 y los ’90.
  9. Nothing But Thieves han realizado un viaje épico y son una de las nuevas bandas más emocionantes que emergen del Reino Unido.
  10. Finneas, artista, compositor y productor residente en Los Ángeles, publicó casi una docena de sencillos y acumuló más de 75 millones de reproducciones online. Además, prácticamente ha recorrido el mundo entero como telonero de su hermana Billie Eilish.
  11. Foals. banda originaria de Oxford, llega al MadCool para hacernos bailar con su particular estilo.
  12. Richard Hawley. Dos décadas después de abandonar su puesto como guitarrista de Pulp, este compositor de 52 años ha forjado una de las carreras más singulares y diversas en la música moderna
  13. Deftones. Con siete álbumes de estudio y más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, pocas bandas ha encontrado un equilibrio más perfecto entre belleza y agresividad.
  14. Jamie Cullum es un músico célebre en todo el mundo. Cuenta además con una exitosa carrera discográfica, con ocho álbumes en su haber
  15. Paul Weller es un icono de la música británica con cuatro décadas a sus espaldas.
  16. YUNGBLUD es una explosión de energía cruda y letras que invitan a la reflexión. Ha creado su propia fórmula de rock alternativo: poesía, riffs de guitarra y ritmos punzantes
  17. Tones And I está viviendo un año espectacular.
  18. SFDK (acrónimo de «Siempre Fuertes De Konciencia»), es uno de los grupos más longevos y respetados del rap español.
  19. Refused ​​son una de las bandas de rock más influyentes de principios de los años 00. Su disco «The Shape Of Punk To Come» se ha convertido en una piedra angular para toda la generación post-hardcore
  20. Blood Red Shoes es un dúo de rock alternativo británico con un estilo refinado durante su década y media de carrera.
  21. Cage The Elephant es una banda de rock inspirada por la música punk.
  22. Khalid ha sido aclamado por la prensa como el nuevo «prodigio pop», sus reflexiones sobre la cultura juvenil moderna y las limitaciones del amor son tan perfectas como conmovedoras.
  23. Tom Grennan es una estrella en ciernes. Su voz grave de trovador es su seña de identidad.
  24. Natos & Waor son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua.
  25. Sports Team es una de las grandes esperanzas de la música de guitarras británica y una de las bandas más emocionantes de Londres.
  26. Marika Hackman es una provocadora del rock. Su música es tan introspectiva como contundente y sus letras, siempre explicitas, hablan con honestidad sobre sus relaciones sexuales y amorosas.

Y hasta aquí el repaso a los confirmados por Mad Cool Festival. Pronto volveremos con nuevas novedades de este festival madrileño que quiere ser el festival de referencia, no solo en Europa si no el en mundo entero.