Los Punsetes tocarán este viernes, encuadrado en la programación de Inverfest, en la Riviera, dando así continuidad a la gira de presentación de su nuevo disco «Aniquilación» (4 Octubre 2019) que arrancó en Zaragoza el pasado 18 de Octubre.

«Aniquilación» es su sexto trabajo de estudio. Un disco que mantiene su constante evolución-construcción de un sonido propio, que nos da lo que más nos gusta de ellos. Collejazos en forma de estribillos certeros y afilados, la sofisticación del ruido, los envolventes y contundentes desarrollos rítmicos… Este es su primer álbum íntegramente auto-producido ya que el Guincho no ha podido ponerse a los mandos, aunque ha sido grabado por Paco Loco y mezclado por Sergio Pérez (Svper).

En este disco podemos apreciar todas las facetas que han identificado a Los Punsetes desde sus inicios: noise, la instrumentación y los desarrollos más elaborados, momentos ambient, hardcore, y alguna que otra canción sarcástica como por ejemplo, «Idiota».

Inverfest

Inverfest arranca oficialmente este jueves 9 con el concierto de Manel en la misma Riviera, pero el de los Punsetes es uno de los conciertos más esperados, puesto que los madrileños son referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y  la imagen (y puesta en escena) de una vocalista única.

El festival, en su quinta edición, está definido por la diversidad, con espacio para todos los géneros musicales, desde el pop al flamenco pasando por el indie, la canción de autor o la música clásica en un programa de más de 40 conciertos que descubren las tendencias musicales del año, y reinterpretaciones de puestas en escena que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años.

Inverfest estrena en cada edición un gran número de giras y discos de los principales artistas nacionales e internacionales.