fiesta bienvenida cooltural fest

Cooltural Fest no para de sorprendernos y dar buenas noticias sobre su segunda edición. Lo último que nos anuncian desde el festival es que en 2019 contarán con un día más de conciertos y una fiesta gratuita de bienvenida.

El trabajo y los esfuerzos que están dedicando tanto la organización como el Ayuntamiento de la ciudad, completamente volcado en esta iniciativa cultural, se verán reflejados en una segunda edición llena de novedades. A continuación la nota de prensa remitida por la organización.

“El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado esta tarde la nueva iniciativa que llevará a cinco bandas a actuar en el recinto de las Almadrabillas la noche del 15 de agosto

La calidad y el trabajo concienzudo están guiando cada uno de los pasos que está dando el Ayuntamiento de Almería y Smart Pro Music en la configuración de la próxima edición, la segunda, de CoolturalFest.

Esta misma tarde se ha desvelado uno de los grandes secretos y, a su vez, grandes sorpresas que incluirá este nuevo asalto: la suma de un día más de conciertos. Así, CoolturalFest 2019 se celebrará del 15 al 18 de agosto, al añadirse una fiesta de bienvenida previa la noche del jueves, día 15, que contará con entrada gratuita y que se desarrollará en el recinto de las Almadrabillas. Otra novedad destacada porque se suma así un cuarto escenario a un evento que ya cuenta con el recinto principal en el recinto ferial, el escenario Ciudad y el Acústico Playa.

Elefantes, Nixon, Mucho, WiBouz y Twise serán los cinco grupos que conformen el cartel de la fiesta de bienvenida, sumándose así a un cartel donde ya están confirmados Vetusta Morla, Second, Depedro, Kitai, Nunatak, Embusteros y Los Invaders en el recinto Cooltural del recinto ferial, Perro y Tu Otra Bonita en el escenario Paseo, y Arizona Baby y Joana Serrat en el escenario Acústico Playa.

Elefantes es uno de esos grupos diferentes a todo convencionalismo dentro de la escena musical española, con el denominador común de un positivismo constante de mano de su vocalista Shuarma. El caso de Nixon va más allá del hecho puntual de que sean almerienses. Su progresión y calidad demostrada en una decena de festivales y otras tantas salas auguran una proyección al alza.

Mucho actuará en esta fiesta de bienvenida pocos meses después de lanzar su esperado nuevo discode pop oscuro con tintes de electrónica. Los locales WiBouz desplegarán su rabia grunge y rock emocional, mientras que Twise, desde Valencia, ofrecerán su mezcla desoul, hiphop, experimental y jazz.

Todo ello se ha desvelado en Aire Hotel &AncientBaths Almería, con showcase de WiBouz y Nixon y la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que no ha dudado en asegurar que “nos atrevimos con CoolturalFest el año pasado y para la edición del próximo verano teníamos claro que queríamos crecer: con más sorpresas si cabe, con más actividades y, también más grupos.Ya llevamos casi 2.000 abonos vendidos, una excelente respuesta que nos motiva a seguir trabajando por ser todo un referente en el circuito de festivales de España”. Fiestas mayores, playa y la mejor música en directo. Una combinación que ha enamorado ya a miles de ‘coolters’.

Desde hoy mismo están disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid y Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado mes de agosto. Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de 35,90 euros y Abono Be Cool a 55,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promodrink’.

Recinto más grande

Como ya se anunció en la primera puesta de largo, además de por número de grupos, CoolturalFest de 2019 será más grande: se amplía en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de foodtracks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos, que incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal. Además, se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial.”