Las últimas noticias que nos llegan de Cooltural Fest 2019, el festival almeriense que se celebrará durante el mes de agosto, no tienen que ver con novedades en su cartel. Esta vez se trata de2 un tema muy importante y del que este festival se va a convertir en pionero, se trata de integración.

Ayer se presentó «Cooltural Fest – Music For All» una iniciativa en la que trabajan mano a mano Smart Pro Music. Fundación URA Clan y el Ayuntamiento de la ciudad de Almería para hacer de este un festival 100% inclusivo.

La presentación de esta iniciativa ha sido en el Museo de Arte «Doña Pakyta» y en ella se han hablado de las medidas que se han acordado para convertir a Cooltural Fest en un lugar de integración y normalización de la música.

En el convenio de colaboración firmado se ha acordado la contratación de personas con diversidad funcional y discapacidad. la adaptación de los diferentes espacios y de la señalización, el eslogan «Music For All» formará parte del eslogan del festival y aparecerá desde ahora en todas las comunicaciones oficiales.

En redes sociales también se ha iniciado una campaña promocional bajo el lema #Yotambiensoycool para apoyar esta excelente iniciativa. La guinda la ponen Warner Music Spain y Nixon. De forma altruista han decidido colaborar grabando una canción que se convertirá en el lema.