benalfest fiesta de bienvenida

Fangoria encabeza el cartel de la segunda edición del que también forman parte Nancys Rubias, Villanueva, We Are Not DJ’s, Olivia, Bauer y Koel.

Presentación de la segunda edición

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz y Javier Ajenjo, organizador de Benalfest y del exitoso Sonorama Ribera, han presentado hace unos días la segunda edición del Benalfest, que se celebrará el 11 y 12 de octubre en el parque de Los Nadales en Benalmádena Pueblo.

Quiero poner en valor la calidad artística del cartel de esta edición, al presentar como actuación principal, sin desmerecer al resto de artistas, a Fangoria, grupo esencial en la historia de la música pop española de las últimas décadas, que ha logrado permanecer vigente durante toda su trayectoria, además de ser un referente para la comunidad LGTBI”, ha valorado la concejala.

Benalmádena apuesta para la cultural musical

Benalfest supone un revulsivo para el comercio local del municipio y para la vida de Benalmádena Pueblo. Por eso, es voluntad de la concejala que todo los vecinos y vecinas sientan como suyo el festival y se sientan orgullosos del mismo. Benalmadena apuesta así por la cultura musical, esperando que la cita musical se consolide como un festival de referencia dentro de la Costa del Sol.

Sonoroma y Benalfest, festivales hermanos

Ajenjo ha recordado que su promotora, Planeta Sound, nace en la localidad de Aranda del Duero, a la que han convertido en uno de los lugares de referencia en la agenda nacional de festivales tras las 22 ediciones del Sonorama Ribera. “Estamos tratando de trasladar el concepto, filosofía y forma de hacer las cosas que caracteriza a Sonorama a otros eventos y espacios, como Benalfest, que aborda una segunda edición de tránsito tras un arduo trabajo por parte de nuestra promotora y el Ayuntamiento”, ha valorado el promotor.

Benalfest, un festival diferente

Benalfest amplia su programacián a dos días, con la fiesta de bienvenida que tendrá lugar el día 11, en la plaza de la Niña , punto neurálgico del festival, ya que justo en esta plaza tendrá lugar la esparada actuación de un grupo sorpresa, uno de los cabezas de cartel del Sonorama 2019 (hagan sus apuestas).

El viernes 11, en la fiesta de bienvenida, actuarán Villanueva y Correos, y el sábado 12 por la mañana, cuando habrá la actuación sorpresa habrá el Benalbaby, el festival para los más pequeños. La entrada a Benalbaby tendrá un precio simbólico de 1 euro, y el dinero recaudado se destinará a la asociación Afab.