Entrevista a Pablo Moreno en BeForFestivals

 

Pablo Moreno no lo dudó, se aventuró a cumplir su sueño, de Puertollano a Madrid, de dedicarse a la música. Lo está consiguiendo. En plena cuarentena estrenó su single «Tres Meses» y nos sorprendió con versiones de Joaquín Sabina y Cupido, dos polos opuestos. Si queréis descubrir más sobre Pablo, sus inicios y próximos pasos, os dejamos con la entrevista que mantuvimos.

Hola Pablo, ¿Qué tal?. De Puertollano a Madrid siguiendo tu sueño: dedicarte a la música. Entre medias una crisis sanitaria. ¿Cómo ha afectado a tus planes o a tu carrera?

Hola, muy bien, un placer hablar contigo. A todos nos ha afectado y hemos tenido que tocar de oído e ir cambiando planes. Pero eso ha dado pie a nuevos proyectos con los que «a priori» no contábamos.

 

 

Recientemente has publicado nuevo single, “Tres Meses”. Un tema de corte pop, con una melodía enérgica con tintes de esperanza. En línea con la historia que cantas. ¿Qué te ha inspirado para componerlo?. 

Me inspiraron, como dice la canción, tres meses en los que conviví con la ansiedad y todo lo que ello conlleva. Pero no quise quedarme sólo con la oscuridad o la incertidumbre que viví en esa etapa, quise rendir homenaje a la persona que me cuidó y calmó mis días.

 

 

Hasta el momento conocemos tres temas, el mencionado antes junto a “La Fiesta del Vivir” e “Imposible”. Con este breve recorrido ya cuentas con el respaldo de Warner Chappell Music Spain, muchos artistas firmarían por dar los mismos pasos que tú. ¿Qué supone para ti formar parte de Warner?.

Ya es mi familia y es un lujo hacer equipo con ellos. Me ha permitido trabajar con muchísimos artistas y con grandes compositores.

 

 

Tú música tiene ciertas similitudes con lo que hacen artistas como Pablo López o Vanesa Martín. Tú en un tono jovial, la frescura de los años se nota. ¿Crees que esto ha influido en que el público o los sellos discográfico se fijen en ti?.

Pues nunca me lo había planteado, yo lucho por hacer canciones que me emocionen y que finalmente puedan conectar con la gente. No creo en las etiquetas, siempre he pensado que el arte no se puede limitar a un estilo o a un tipo de canción. Pero es un halago para mí que la música que hago te recuerde a esos dos gigantes, los admiro mucho.

 

 

Durante la cuarentena has versionado “Quién Me Ha Robado el Mes de Abril”, de Joaquín Sabina, con la participación de María Parrado; y “Autoestima”, de Cupido, con Óscar de Varry Brava. Son dos temas de diferentes estilos, con dos acompañantes que hacen música distinta. ¿No te dan miedo las críticas por trabajar en polos opuestos? Entre la música “comercial” y la “indie”.

Si dejase de jugar con la música o de experimentar por miedo a las críticas me estaría limitando a mí mismo. Los artistas de los que más he aprendido han sido aquellos que han salido continuamente de su zona de confort.

 

 

¿Por qué escogiste estos dos temas para versionar?.

El tema de Sabina llegó de una forma muy especial. Justo el 1 de Abril pude viajar a Puertollano que es mi ciudad natal y el lugar donde vive mi familia. Recuerdo que en ese viaje empecé a pensar en todo lo que había cambiado mi agenda por el coronavirus y empezó a resonar en mi cabeza la canción del maestro. Y la versión de Cupido fue un juego y una canción divertida en un momento difícil.

 

 

Además de Joaquín Sabina o Cupido, ¿quiénes son tus influencias?.

No dejo de llenar mi cabeza y mis sentidos de música. Tuve la suerte de nacer en una familia con muchas inquietudes musicales, eso me llevó a escuchar desde Serrat a Queen, y de Camarón a John Mayer. Han sido muchos lo músicos y los artistas que me han influenciado, pero si tuviese que decir que patrón se repite en ellos es que son creadores.

 

Pablo, para despedirte, nos gustaría saber qué va a ser de ti y de tu música en lo que queda de 2020. ¿Escucharemos más material, habrá un EP o un álbum o te veremos sobre un escenario cuando esta situación nos lo permita?

Habrán nuevos temas y en el nuevo curso saldrá mi EP, que se llamará ´´la fiesta del vivir´´y que incluirá las canciones ya publicadas y las que están por salir.