Lino Suricato fin de gira

Lino Suricato despide este jueves 29 de noviembre la gira en la que lleva sumidos tres años en El Café La Palma de Madrid. Con este concierto lleva un ciclo repleto de satisfacciones para el músico. En BeForFestivals hemos estado hablando con él para conocer cómo afronta este fin que supone el comienzo de una nueva etapa para su carrera.

  • ¿Cómo afrontas este fin de gira?

Lo afronto con ilusión como con todo lo que hago, hemos preparado un show potente con la banda para despedir esta etapa, se cierra un ciclo para empezar de nuevo, creo que es necesario.

  • Comienzas tu andadura en la música con Cuarto Creciente, ¿cómo es pasar de estar arropado por una banda a enfrentarse solo a la industria de la música?

Bueno, yo hago las canciones, las letras…  pero no estoy solo, tengo un equipo de personas y músicos que me acompañan y hacen el camino más especial aun,  Creo que es un poco lo mismo, en una banda todos reman en la misma dirección y si eres solista tu llevas el timón pero al final lo que manda es la canción, sea de un grupo o sea de un solista. En mi caso no fue un gran cambio a la hora de trabajar.  

  • Desde el lanzamiento de No sé qué pasará mañana has estado girando ¿qué harás cuando pares?

Mientras giraba he ido haciendo nuevas canciones, nuevas historias que me emocionan así que grabar mi segundo disco, lo grabamos a mediados de Diciembre de este año para volver a salir a la carretera en 2019,  así que grabar, descansar un poco y al lío de nuevo!

  • Has compartido escenario con artistas como Juanito Makandé, El Canijo de Jeréz, Duende Josele o Poncho K ¿han sido una influencia en tu música?

Claramente si, son artistas que admiro y escucho desde hace mucho tiempo y tod@s de alguna manera me han influenciado, son escuela para mí.

  • El 29 de noviembre acaba la gira en Café La Palma ¿qué veremos en este concierto?

Hemos preparado un concierto especial porque tenía que ser así, estaré con la banda + invitados defendiendo este repertorio que tantas alegrías me ha dado por última vez este jueves 29 de Noviembre en El Café La Palma de Madrid, seguro que será una noche mágica.

El último concierto de Lino Suricato en El Café La Palma será este jueves 29 de noviembre a las 21:30. Quedan entradas disponibles, os invitamos a no perderos el show tan especial que han preparado para cerrar este ciclo. Seguid la pista de cerca a Lino porque volverá con muchas sorpresas en su próximo proyecto.