Systole, diastole, Go!

Antes de comenzar quiero dar las gracias a Airissial por darme la oportunidad de ser de las primeras personas que han escuchado su disco Systole, diastole, Go! antes de su publicación. Será el próximo 15 de diciembre cuando podáis disfrutarlo completo, de momento podéis escuchar el primer single Sly Like a Fox en Spotify.

airissial componentes

Para los que todavía conozcáis poco a Airissial os haré una breve presentación. Ellos son una banda de alt- rock con toque post-grunge, nacida en Granada. Sus componentes son Alberto Sval (vocalista), Manu Callejón (bajista), Fernando G. Zurita (guitarrista) y Tim Sachse (batería).  Llevan tocando desde juntos desde 2016. Airissial también se ha sumado al grupo de las bandas españolas que deciden escribir sus letras en inglés, para abarcar a un público mayor. Creanme, si siguen por el camino que van, lo lograrán.

Descubriendo Systole, diastole, Go!

Systole, diastole, Go! contiene 8 temas. Todos los temas son producción propia, están compuestos por Airissial. El tema que abre el disco es Sly Like a Fox, su single de presentación. La introducción de este tema me gusta especialmente por el toque rockero de los años 70 que segundos después se transforma. Es un tema con mucha fuerza que abre a lo grande este nuevo trabajo de Airissial.

Para mí destacan, Ignite my Bones, Lovers Divine Rite y Revenant, tres baladas con mucha guitarra y sentimiento. Una mezcla explosiva que Airissial sabe muy bien como ejecutar a la perfección. Se siente como en cada una de ellas se dejan la piel y el corazón. En las que se puede apreciar ese toque de dramatismo que ellos mismos dicen caracterizarle.

Cuando llegue el próximo viernes 15 de diciembre y sea momento de escuchar el disco completo, os encontraréis con una divertida sorpresa. Es la última pista con título en portugués. Una curiosa introducción para sus conciertos.

Del resto de temas que forman Systole, diastole, Go! solo os voy a decir que os harán enamoraros del sonido de esta banda granadina.

Airissial estuvo tocando hace una semana en la sala Planta Baja, presentando Systole, diastole, Go!. Además ha disfrutado de la oportunidad de tocar con León Benavente. Esto solo quiere decir que son una banda que apunta maneras y merecen tener mil oportunidades más como estas.

Sin duda, cuando el día 15 podáis disfrutar del disco completo, no dudéis ni un solo segundo en escucharlo. Tampoco dejéis pasar la oportunidad de escucharlo en directo, porque si siguen por este magnífico camino, llegarán lejos.

Para quienes queráis seguir la pista de cerca a estos chicos, aquí tenéis enlace al facebook de Airissial, donde podréis encontrar información de todas sus novedades.