Llegó el día por fin tenemos uno de los grandes discos de año, ya vio la luz Gigantes de los madrileños Playa CuberrisBajo la dirección y la producción del célebre Nigel Walker y Chapo González, nos regalan este tercer trabajo con el que se consolidan como una de esas bandas que ya son una realidad en el panorama musical. Hace 3 años ya nos dejaron un gran sabor de boca con su disco “Entrar a Matar” pero con este nuevo trabajo demuestran  de lo que son capaces.

El disco arranca con el tema homónimo en el que, desde el segundo1, te enganchan a su rock playero, que me parece una fusión curiosa del rock americano que ya debéis tener en la cabeza y Green Day. Por velocidad, por actitud, por energía. Con una fornida melodía pop y un estribillo que hará de la canción un himno generacional, de esos que se corean en Estadios y Festivales.

Bajan un poco las revoluciones en el segundo tema «Turín», aunque seguimos nadando en temas pegadizos con bases pop – rock moviendonos en un tema que nos habla de la búsqueda del amor donde haga falta. Podemos decir que «Algo especial» es una de las baladas del disco, junto a «Un faro en el mar», las canciones más tranquilas del LP

Con ‘Marte’ prácticamente nos metemos de lleno en pop español, pudiendo relacionarlas con esos primeros temas de El Canto del Loco. Pero con ritmos un poco más actualizados, tipo Pereza, pero sin ese toque Canalla que tenían los de Alameda de Osuna.  Podemos encontrar canciones elegantes, guitarreras y con ese toque melódico que hacen que las quieras poner en bucle, esto me ha pasado con «Zepelín», «Victoria» (Esta en especial me recuerda mucho a los M-Clan de Tarque) o «Alta tensión». Creadas con mucho sentido.

Cierran el disco «Atrévete a perder» y «Enciéndelo», una mezcla de rock americano con el llamado pop-rock patrio, canciones irresistibles de esas que cantas sin darte cuenta de que las estás cantando.

Presentarán el disco el próximo 28 de Noviembre en la Riviera y yo ya estoy deseando ir.