estrenos 17 de noviembre

¡Ya estoy aquí! Esta semana llego con un poco de retraso para enseñaros los estrenos de este viernes 17 de noviembre que me han llamado la atención. Pero es que antes tocaba hacer una crónica fresquita.

Como vais a comprobar al escucharlos, esta semana me han llamado la atención dos estrenos muy, muy distintos entre sí. Por una parte la granadina, mi paisana, Vinila Von Bismark con su nuevo trabajo Motel Llamado Mentira; por la otra parte está Xoel López. El gallego ha estrenado Sueños y Pan.

Cada uno de ellos pertenece a un estilo. Vinila se decanta más por la fusión, teniendo muy presente sus raíces. Mientras que Xoel nos tiene acostumbrado a sus características historias hechas canciones. Hace poco editaba un libro de poemas. Para mí, si música es verdadera poesía de nuestro siglo.

Así que como a mí me gustan los contrastes, os voy a contar un algo más sobre lo que encierran estos trabajos, Motel Llamado Mentiro y Sueños y Pan. Aunque como suelo decir, juzgad por vosotros mismos.

Breve introducción a Motel Llamado Mentira y Sueños y Pan

Vinila Von Bismark: “Motel Llamado Mentira

Muchos de vosotros conoceréis a Vinila Von Bismark por ser la protagonista del videoclip de Sidonie para Siglo XX o por su faceta como Dj. Ella es mucho más que esto. Vinila es una mujer polifacética. Motel Llamado Mentira es su tercer disco, en el que mezcla sus raíces fusionando su lado flamenco y rockero. Además bebe de la música latinoamericana. Es un disco interesante, tanto a nivel musical como a nivel de letras.

En Motel Llamado Mentido cuenta con la colaboración de lujo de la Mari de Chambao en el tema Sólo Para Mí. Con el que además promovió una fuerte campaña en redes sociales para contar con personas de todas partes del mundo para grabar el videoclip.

Xoel López: “Sueños y Pan

De la fusión de estilos, pasamos a la música más melódica de Xoel López que nos trae su decimocuarto disco. Aunque tiene una cosa en común con el disco de Vinila y es la influencia de ritmos latinos. De hecho en ciertos temas el disco es muy bailable.

Sueños y Pan vuelve a ser una invitación a adentrarnos en la vida de Xoel López. Su música es una manera de conocerle a través de la narración de recuerdos y capítulos vividos. Jaguar fue el single de presentación, pero yo os recomiendo que prestéis especial atención a su tema Insomnio.