memoria la habitacion roja

Da gusto volver al blog con un disco tan exquisito como lo es “Memoria”, la última obra maestra que nos presentó La Habitación Roja el pasado mes de marzo. No es que lo haya descubierto de repente, ya venía escuchando sus adelantos y llevo tiempo detrás de dejar mi humilde opinión sobre el disco.

Son más de 20 años los que lleva esta banda valenciana dedicándose a la música. Con “Memoria” nos presentan su undécimo larga duración y se afianzan como banda sonora de la vida miles de personas.

No puedo dejar pasar este artículo sin hablar de la canción que más me ha calado de este disco. Se trata de Madrid, una pieza exquisita cargada de sentimiento y recuerdos a sus espaldas. Sin duda, se convertirá en uno de sus hits, en uno de esos himnos que levantan a todo el público en festivales, cantando como si no hubiera un mañana.

 

La Habitación Roja sabe tocarnos la fibra sensible. Se puede decir que son unas de las bandas indie que más sentimiento cargan en sus letras. Sin dejar de lado los mensajes que llegan hasta el alma y sin caer en lo cursi.

En “Memoria” denuncian la falta de sensibilidad en las relaciones. Las imposiciones de las nuevas tecnologías y de la modernidad. La “casi” prohibición de mostrarnos como somos nosotros. Actitud destituida por jugar un papel vacío. “La tecnología suplantó la realidad” grita su tema Nuevos Románticos.

Los años de carrera no pasan en balde. Eso lo han dejado muy claro en este undécimo trabajo, lleno de guitarras y sintetizadores. A la vez que dejan muy claro el sonido que les define desde sus inicios, sin perder un ápice de novedad.

“Memoria” es un disco para auténticos románticos. Para aquellos que han vivido su juventud con auténtica pasión. Es imposible no sentirse identificado con sus letras. A mi es un disco que me envuelve en una atmósfera muy especial En Días Como Hoy.

Es un trabajo destinado a convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2018. Si quieres disfrutar de él en directo, tienes una oportunidad muy cerca de hacerlo en su tierra. El próximo sábado 21 de abril La Habitación Roja estará en Valencia, en la sala Moon.