los volcanes primer disco los vinagres

Retomo las sección discos con uno muy esperado. “Los Volcanes” es el primer larga duración de Los Vinagres, representantes del nuevo género “rock volcánico”, definido por la propia banda.

Hace tiempo que no escuchaba música tan canalla como la que nos traen los chicos de La Palma. Abel (voz y guitarra), Rober (batería) y Sergio (bajo) han pasado dos años trabajando en “Los Volcanes”. Tal ha sido la dedicación que llegaron a grabar de nuevo el disco, a pesar de tener una versión finalizada, como desvelaron en su entrevista para 180 grados de Radio3.

Tras un cambio de nombre y  estilo, creo que Los Vinagres han encontrado su sonido explorando sus propias raíces canarias. No vayáis a pensar que han dejado de lado el rock&roll por estos nuevos sonidos. Al contrario, este está más presente que nunca. Sin embargo, ofrecen una combinación explosiva como pocas bandas hacen en este momento.

Antes del lanzamiento, el pasado viernes 5 de octubre, los canarios desvelaron cinco adelantos. El primero fue “Chibichanga“, tema que personalmente me tiene muy enganchada. Sus intenciones quedaron claras, no solo nos van hacer mover los “piesitos” sin parar en sus directos, también nos van a dejar con la boca abiertos con los giros de sus canciones. De ritmos bailables, al golpe más puro de guitarra.

Sexo, música y verbena son los temas en los que se han inspirado para componer sus letras. Situaciones cotidianas que forman parte del día a día de la banda. Con las que la mayoría podemos identificarnos, como en “No te pongas carmín“.

Los Vinagres han comenzado sus “Verbenitas” de presentación por toda la geografía española. El 3 de noviembre llegarán a La Marina de Valencia. Cita que os recomiendo señalar en vuestros calendarios como ineludible. Confieso que no soy para nada amante de la música latina (en lo que se refiere a sonidos), pero después de este descubrimiento comienzo a verlos de otra manera.