estrenos 24 de noviembre

Este viernes 24 de noviembre, último del mes. También ha estado cargado de estrenos. ¡Y menudos estrenos! Vuelve la reina de la música islandesa, el hermano mayor de los Gallagher y una novedad, al menos para mí, que creo os va a gustar.

Supongo que ya os habéis hecho una idea de a quiénes me refiero. Exacto. Son Björk, Noel Gallagher y Tove Lo. Como veis esta semana vengo solo con estrenos internacionales. Os voy a dar un poco de tiempo, para que echéis de menos a las bandas de la tierra.

Vamos a desgranar un poco cada uno de estos nuevos trabajos, para que os entren ganas de iros corriendo a Spotify o cualquier otra plataforma digital de música a escucharles y haceros vuestra propia idea sobre cómo suena cada uno de ellos.

Estrenos internaciones 24 de noviembre

Comenzamos con el repaso por los tres discos recién estrenados que resaltan de este pasado viernes 24 de noviembre. El último viernes de noviembre de este 2017 que está cargado de buena música.

Björk: Utopia

La islandesa Björk ha vuelto con este trabajo que tiene por nombre Utopia. Bjork es considerada como una de las cantantes más innovadoras en cada uno de sus trabajos. Aunque esta consideración había caído con su trabajo anterior publicado en 2015, Vulnicura. Pero ella no ha vuelto a hacer. Ha vuelto a encontrar nuevos sonidos y más psicodelia para su música. La más vanguardista dentro del pop de este siglo. The Gate ha sido uno de los singles de presentación, en el que sorprende tocando la flauta para crear sonidos imposibles. Sonidos que parecen a destiempo y en cambio crean una armonía que transporta a otro mundo. Otro aspecto a tener en cuenta son las increíbles imágenes que acompañan al disco.

Noel Gallagher: Who Built the Moon?

Noel Gallagher no ha vuelto solo como su hermano. En este caso lo hace con su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds. Por cierto, para el que todavía no se haya enterado, ofrecerán un único concierto en España y será dentro del festival BBK Live 2018.

Noel Gallagher está siendo un poco criticado por atreverse a arriesgar en este nuevo trabajo que llega un mes después de publicar su hermano Liam. Las críticas son producto de que Noel ha sido capaz de dejar detrás los sonidos de Oasis para ser capaz de crear un sonido propio. En mi opinión la estrategia de Noel Gallagher ha sido muy acertada.

Tove Lo: Blue Lips

Aquí está la novedad de la que he hablado al comienzo. Tove Lo viene desde Suecia, es cantante y compositora; y este mes ha sacado a la calle su disco Blue Lips. Quizás algunos de los que leáis esta publicación ya la conocíais. Para mí ha sido uno de mis descubrimientos de este 2017, gracias a Radio3.

Tove Lo se suma al carro del pop electrónico, con un sonido fresco y una voz dulce que invitar a disfrutar de la música. Ya sea para bailar o tener un rato más relajado. Tove Lo me parece una artista muy digna de pasar este próximo año por festivales como el Sonar o el FIB. Aunque si es cierto que a ratos me recuerda a AlunaGeorge y su pop más urbano.