Aunque en realidad presentaron su trabajo en Enero de este año 2020, el que os escribe ha aprovechado este confinamiento para sacarle jugo a un disco que demuestra la madurez de un grupo que lleva 10 años dando guerra en este mundillo musical. Yo escuché a Ecoband en la Sala Siroco, venían acompañando a Dani Red y me sorprendieron gratamente. Reconozco que no he seguido mucho su trayectoria desde entonces, pero decidí dar una escucha a su nuevo disco en estas circunstancias especiales.

El disco está plagado de matices y estilos, tal vez tenga relación con el hecho de que el disco cuenta con tres productores distintos (David Sanchís, David Kano y Juan Sueiro).  Está formado por 10 temas que pasaremos a desgranar en el siguiente post

¨Indignada¨ arranca el disco,haciéndolo increscendo desde unos primeros acordes que nos dirigen a potentes guitarras. Este primer tema es una carta de presentación que nos prepara para recibir el resto del disco.
¨Yo sigo aquí¨, uno de los temas más electrónicos de Ecoband que nos recuerda a Miss Caffeina, a pesar de eso Ecoband sabe moverse en estos terrenos mostrandonos su propia identidad.
¨Más¨ nos llega en forma de balada añadiendo esa voz femenina que hace que la canción enganche desde el segundo uno, además, tiene una línea de bajo que continuamente se cuela en nuestros oídos entre potentes riffs de guitarra.

Escuchar ¨Un Buen Sencillo¨es ponerse delante de uno de esos hits que están condenados a triunfar. Por cierto, ¿os resulta familiar la primera parte del tema?, yo estaba esperando que apareciera Jeanette con su ¨¿Por qué te vas?¨.
Tras la mezcla que hace Juan Sueiro del tema anterior, vuelven a hacerse eléctricos, enganchandose al baile con ¨Quiero ser de color azul¨. Y sin darnos cuenta ya estamos en los últimos temas del disco, ahora toca enfrentarnos al paso del ¨Tiempo¨, tema en el que nos aconsejan «aprender a disfrutar del silencio¨, haciéndolo con bases electrónicas potentes y ese bajo que no se nos quita de la cabeza.
¨Septiembre¨ se viste de añoranza y recalcan que esos amores que se dejan pasar siempre vuelven a hacer daño. Terminando el disco llega¨Si te vas¨,un tema que engancha ya desde la intro,  con esos riff tan brutales y por esa forma de romper la canción sin que te lo esperes, es un tema que nos te deja con esa sensación de que estás ante una gran banda, de esas que ya saben a lo que se enfrentan y que ponen las reglas del juego.
¨Cuando el amor hiere¨cierra este disco, un tema que te deja un gran sabor de boca y consigue que quieras volver a escuchar el disco en bucle.
Os dejo el enlace al disco 
En definitiva, 10 temas que, como ya hemos dicho, demuestran la madurez de una banda que ya peina canas en esto de la música y que, en cuanto se pueda, van a hacernos vibrar en los escenarios presentando un gran trabajo. Ecoban son  Enrique Corona (letras, voz, y bajo), David Sanchís (guitara solista y segunda voz), Andrés Sanchís (guitarra) y Francisco J. Martínez (batería y coros).