El milagro viva suecia

Siempre hay una vez para todo. El primer beso, el primer polvo, el primer hijo y el primer concierto de Viva Suecia. Casi siempre te creas expectativas de cómo va a ser y de cómo lo vas a vivir, pero nunca se cumplen, generalmente por la falta de experiencia o por poner el listón muy alto. De los conciertos de Viva Suecia sólo había oído y leído muy buenas crónicas, por lo que tenía el listón por las nubes y desde ya os digo que lo superaron con creces. La gira de El Milagro ha empezado fuerte y con muy buena nota.

El concierto

Poco después de las diez de la noche, Viva Suecia hacía acto de presencia en su segunda cita toledana en el Círculo del Arte ante un público completamente entregado a la banda murciana. El concierto ya arrancaba por todo lo alto con el tercer tema de su nuevo álbum «Necesitarnos tanto», para continuar desgranando El Milagro haciendo sonar «Que querías ser de mayor». Tras este espléndido comienzo, se tomaron un pequeño respiro para dar las gracias a la gente allí congregada por haber agotado tan rápido las entradas (les obligó a sacar una segunda fecha) y entonces empezaron a recordar sus viejos himnos (o no tan viejos, que algunos no tienen más que 2 años) hasta que sonó «Días amables», el tema más tranquilo de todo el disco y que, personalmente, creo que es su mejor tema. Sobrio y con un final épico, y que en el concierto funcionó perfectamente.

Tras este tema, volvieron a levantar al respetable con el que, creo, fue su primer single, «Los años», un tema que siempre, siempre, le va a ir bien, y desde este tema hasta el (primer) final del concierto, el tempo y el «ruido» fue in crescendo hasta alcanzar el éxtasis en «Hemos ganado tiempo», y con esta canción llegamos a los bises.

Los Bises

Dicen que las canciones más queridas de los grupos son las que siempre suelen guardarse para los bises, que estos temas siempre son los que quieren que se queden prendidos en la memoria de los asistentes. Para este bolo, los suecos eligieron tres de su nuevo disco, pero decidieron dejar para el final dos de los temas que creo que van a ser fijos en toda la carrera de estos cuatro (o cinco) artistas. Y es que los bises arrancaban con «Será», para que no nos quedásemos indiferentes y sin preámbulo ninguno y tras este arrancaba «Fóllame», el tema más controvertido de El Milagro. Y acababa el concierto con el gran subidón de «Lo que te Mereces» (su esperadísimo single), «Amar el Conflicto» y «Bien por ti».

En definitiva, Viva Suecia está en un estado de forma perfecto y lo demuestra cada vez que pisa un escenario, ya sea en un festival o en sus propios conciertos. Esperemos que está fórmula mágica no acabe y tengamos Milagro para rato.

Set List de El Milagro

Necesitarnos Tanto (El Milagro)

Que querías ser de mayor (El Milagro)

El nudo y la esperanza (Otros principios fundamentales)

Casi Todo (Otros principios fundamentales)

A dónde ir (Otros principios fundamentales)

¿Nos ponemos con esto? (Otros principios fundamentales)

Días Amables (El Milagro)

Los Años (Los Años)

Algunos tenemos Fe (El Milagro)

La Fuerza Mayor (El Milagro)

Permiso o Perdón (La Fuerza Mayor)

El Milagro (El Milagro)

Hemos Ganado Tiempo (Otros principios fundamentales)

——-Bises——-

Será (El Milagro)

Fóllame (El Milagro)

Lo que te mereces (El milagro)

Amar el Conflicto – Todo lo que importa-  (Amar el conflicto)

Bien Por ti (La Fuerza Mayor)