Ayer arrancó el nuevo ciclo de conciertos que Mahou ofrece en la ciudad de Madrid (Vibra Mahou) y no lo pudo hacer de manera más acertada que juntando a Xoel López y a Jenny & the Mexicats, dos propuestas diferentes de ver la música pero que juntos consiguen enganchar al público asistente.

Xoel LopezEl ciclo se abrió con Xoel López, y el artista gallego enamoró al público asistente con sus temas más conocidos como pueden ser «Lodo» o «Tierra» iniciando el concierto con «A Serea o a Mariñeiro», fue un concierto breve, pero intenso, en apenas 6 temas, Xoel nos elevó hasta el máximo placer, para, una vez ahí arriba, dejarnos bajar lentamente esperando al siguiente artista.

Y este no fueron otros que los Mejicanos, londinenses y españoles Jenny and the Mexicats. Un cuarteto de artistas (aunque ayer fueron 6) que invaden el escenario con samba, cumbia, rock y muy buen rollo y que desde el primer acorde te están invitando a bailar y a no dejar de divertirte. Ellos si aprovecharon para presentar su última canción «Bailando con las Farolas», tema que compusieron con El Kanka, y que ayer defendieron a la perfección.

Tras sus 6 temas, invitaron a Xoel a subir al escenario para crear un ambiente de diversión y alegría sobre el mismo. Fue el turno de ambos Cómplices, y ahí, los asistentes, pudimos disfrutar de una de mis canciones favoritas de toda la vida «Riverboat Song» de los británicos Ocean Colour Scene. Un tema interpretado a la perfección por Jenny y Xoel y adaptado a ritmos más latinos.

En definitiva, anoche disfrutamos de un arranque de vibra Mahou bastante prometedor y que nos va a traer a distintos locales de Madrid a grupos de la talla de Javiera Mena, Second, Zahara, Delaporte o Miss Caffeina entre otros.

Estaremos atentos a nuevas noticias