Si The New Raemon avisa en redes que su concierto va a ser hermoso, debéis acudir a su llamamiento, porque no miente. Es más, diría que se quedó corto. Hace poco más de un año que se publicó Canción de cuna entre tempestades y él mismo quería darle un merecido homenaje habiendo hecho una gira como las de antaño. Yo me alegro de que la noche de Madrid haya sido una de las elegidas para tocar el disco en eléctrico, y he de deciros que funciona a las mil maravillas.

Dani Llamas

Este artista, al que Ramón le ha editado el último disco, y según sus propias palabras, ha trabajado mucho con The New Raemon, fue el encargado de calentar el frío ambiente de la Sala, y, ahora viene una reivindicación, es una falta de respeto que un músico esté entregándose encima del escenario y solo se oigan murmullos en la sala. A todos nos gusta que respeten nuestro trabajo, por lo que deberíamos ser más respetuosos con los demás. Dicho esto, he de comentaros que no conocía a Dani, pero me fascinó su música (me recordó a los Australian Blonde de finales de los 90). Perdona Dani, ya me pongo las pilas contigo y tu música.

Durante la más de media hora en la que estuvo tocando, nos mostró la fuerza que tiene y sus 9 canciones sonaron tremendamende eléctricas y potentes. Tendré que verle con banda para ver si no me equivoco, pero puedo asegurar que seguro que tiene un gran directo.

The New Raemon

Tras Dani, llegó el turno de Ramón y su banda (7 en total, contandole) que empezó a calentar el ambiente de la fría noche madrileña. Este año ya he escuchado a McEnroe y a The New Raemon, por lo que he podido sacarme las espinitas que tenía clavadas cuando hicieron la gira de Lluvia y Truenos. Empezaron el concierto tocando las primeras canciones de su último disco y con un ritmo vertiginoso, pues como el dijo «No hablo mucho y así puedo tocar más canciones». Y en total fueron 19 canciones que repasaron su extensa discografía, aunque hubiera algunas que «ya no le gustaban».

Como digo, las primeras seis canciones del bolo pertenecían a su último álbum, aunque la sexta casi se queda fuera del mismo, y me alegro de que no pasara, pues es una canción preciosa, y que en directo gana mucho. Tras estas seis canciones, ya tocabaa recuperar los viejos temas, y empezó con «reina del amazonas», que si os soy sincero, es una de las primeras canciones que escuché de The New Raemon, junto a «Te debo un baile» y «Tu, Garfunkel» (Canción con la que decidió cerrar el bolo, aunque luego tocara una más). Pero he de deciros que el momento más especial para mi fue la versión que hizo de «Verano del 94» de McEnroe. Uno de los mejores temas que tiene la banda y que en voz y guitarra de The New Raemon sonó perfecta.

Fue una noche perfecta a la que sólo le pondría un pero, y es que nos quedamos con ganas de escucharle más tiempo. El dijo que no haría bises y no los hizo, aunque a mi personalmente me faltaron algunas canciones por escuchar y disfrutar. Aunque también os digo que podría haber estado tocando 4 horas y también querría mas.

 

Set List Dani Llamas

 

Telephone (The Ships)
Lonesome Lamb
Hands to wave
Horses in the mist
Fools
Survivors
Atlas
Ecstasy
Never panic

Set List The New Raemon

Ciclope (Una Canción entre tempestades)
En el centro del baile (Una Canción entre tempestades)
Wittgestein (Una Canción entre tempestades)
Charleston (Una Canción entre tempestades)
Una belleza propia (Una Canción entre tempestades)
La reina del amazonas (Oh, Rompehielos)

El yeti (Oh, Rompehielos)
Quimera (Oh, Rompehielos)

Mientras sea intruso (Oh, Rompehielos)
Una historia real (Oh, Rompehielos)
Oh, rompehielos (Oh, Rompehielos)
La cafetera (A propósito de Garfunkel)
Sucedáneos (La dimensión desconocida)
Por tradición (Por Tradición)
Lo bello y lo bestia (Libre Asociación)
Naturaleza (Naturaleza)
Agosto del 94 (Mcenroe Cover)
tu, Garfunkel (A propósito de Garfunkel)
Cielos estrellados (Una Canción entre tempestades)