Johnny B. Zero en Café La Palma Madrid

Juanma y Julio de Johnny B. Zero en Café La PalmaEl pasado viernes en el Café La Palma de Madrid estuvieron dos bandas procedentes de la «terreta» demostrando que esta es tierra de grandes músicos. Johnny B. Zero e INC, dos bandas de rock valencianas con estilo propio, conquistaron Madrid a base rock y british pop.

La noche comenzó con un solo de batería de Ben, última incorporación a Johnny B. Zero, para dar paso a Julio al teclado, Pablo al saxofón y Juanma guitarra y vocalista. Sobre el escenario los cuatro mutan al ritmo de la música. Se convierten en fuerza, pureza y sensibilidad igual que sus letras.

‘Get out of My Way’, pertenece a su trabajo Mayday! (Outsiders Films and Music, 2014), fue el tema escogido para comenzar su concierto. Un soplo de aire fresco recorre la sala en los primeros acordes con influencias setenteras del rock más bailable. Pero esto no fue lo único que sonó, Johnny B. Zero es una formación atípica en el buen sentido.

Ben de Johnny B. Zero en Café La PalmaEn temas como ‘Grey Elephants’ o ‘Plastic Shovel’, de su último disco  Suicide Watermelon Stories (Hidden Track, 2018), sacan a relucir su lado psicodélico.  La voz de Juanma se quiebra, el teclado y el saxofón cobran especial relevancia, recordando a bandas como Artic Monkeys o The Kooks. Contaron con la colaboración especial de Pedro Jorge G. trompista de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) Tampoco les son ajenos estilos como el blues o el soul. Así lo demuestran en ‘Honey Brown’ y ‘In The Void’. Dos temas donde su poder de seducción se potencia. Johnny B. Zero son polifacéticos y aman la música, demostrándolo en sus discos y directos.

INC es la banda con la que compartían cartel esa noche. A golpe de guitarra los valencianos INC revolucionaron la sala. Su repertorio estaba formado por temas que recuerdan bandas de rock nacionales como Loquillo con ‘Estrella fugas’ o ‘Generación perdida’. Otros de corte británico ‘Baby’ o ‘Decídete’.

La pose al estilo The Beatle de y la calidad como músico les ha valido para que con un solo álbum publicado hasta la fecha, Campos de Colores (Peanuts Records, 2018), ganen el apoyo de público, crítica y de otras bandas de Madrid.

La presencia de bandas madrileñas y la cantidad de gente que se congregó en el Café La Palma para ver sus directos son la prueba de que Johnny B. Zero e INC conquistaron Madrid. Dejando un claro mensaje en la capital: en la ‘terreta’ queda mucho rock&roll por disfrutar.