carlos sadness en festival indispensables

El pasado sábado 1 de diciembre se celebró en la Sala Repvblicca de Valencia el segundo concierto de Indispensables Fest 2018.

Una organización impecable con respecto a la del año pasado. Solo quedan unos pocos flecos sueltos como trabajar la amabilidad del personal de la sala. El respecto hacia el trabajo que realizamos los que acudimos a captar momentos para después comentarlos en una crónica y ponerles cara con nuestras fotografías.

Diré que ese fue el único punto en el que discrepo con este festival, por lo demás repito fue impecable.

Gran descubrimiento The Levitants. Son de Castilla la vieja,  tierra tan oscura como es su música. Aunque ellos se permiten momento de luz. Banda de corte grounge con aires de formación clásica en sus sonidos. Menos de dos años les han bastado para estar donde están.

the levitants en indispensables fest 2018

Ángel Stanich puso la nota de locura a la noche con su banda. No dijo lo del merchandising (o eso pensó él). Un concierto brillante, como nos tiene acostumbrados. Los cuatro temas parte de “Máquinas”, último EP publicado en noviembre, han sido memorizados por sus fans en menos de 15 días. Me quedo con Salvar a las Balllenas y la euforia que despierta cuando suenan sus primeras notas. La letra no tiene desperdicio.

ángel stanich en indispensables fest 2018

Un público bastante joven. La media de edad la compensaban los seguidores de The Levitants y Ángel Stanich. Carlos Sadness era el cabeza de cartel de Indispensables Fest. Su música fresca cala especialmente entre la juventud. Entre los mayores también, sus letras son buenas, divertidas y con ese toque optimista que falta en otras bandas “indies”.

Supongo que en el fondo no somos tan distintos quienes nos reunimos allí para verle. Cantamos, reímos con sus diálogos y bailamos sin parar. Un concierto de Carlos Sadness siempre te hace salir con una sonrisa y destilando dosis de alegría.

Indispensables Fest plantéate cambiar la ubicación del festival a un recinto con mayor capacidad porque el sábado estaba lleno hasta la puerta de los baños. Va tomando peso. BeForFestivals repetiremos el próximo año para seguir contándoos que progresa adecuadamente.