belako en sala moon

El jueves pasado Belako estuvo en Valencia para despedir su gira Render Me Numb, Trivial Violence. Lo hizo tocando en la Sala Moon junto a otras dos bandas. Los Viejos, por primera vez en España, y The Pows!

Los Viejos dieron comienzo a la noche. Trajeron desde México sus sonidos punk, thrash y grind. La banda de Jacobo y Eustaquio, sus componentes, visitaba por primera vez nuestro país. Hubo momentos en los que sus sonidos recordaron a nuestros Sexy Zebras. Tocaron ante un público tímido pero entregado y llenaron la sala de energía.

Los siguientes en salir al escenario fueron The Pows!. Una joven banda valencia de corte power-pop, formada en 2016, que ya ha conseguido presentar sus temas en salas como Wah-Wah. Demostraron que no es necesario llevar veinte años tocando para hacer buena música y dejaron muy buenas sensaciones tras su concierto.

Fue curioso como grupos de géneros tan diferentes, a los que parece unir solo el sello de alternativos, combinaron tan bien. Reuniendo a público dispar, con la característica común de saber apreciar la buena música.

Tras el calentamiento previo con Los Viejos y The Pows! Llegó el turno de despedirse de Belako. Aquello estuvo muy lejos de ser una triste o amarga despedida. Pese a que no volveremos a disfrutar en un tiempo de su directo.

La Sala Moon se llenó hasta el último rincón para cantar, saltar y hacer pogos. ¿Lo mejor de Belako? La naturalidad, la esencia, el no perder de vista que son una banda de amigos que crecieron en un barrio de Mungia (Vizcaya) y seguir disfrutando de cada directo como si se tratase del primero. Porque ese buen rollo se transmite. Ese es el motivo que ha llevado a convertirles en una de las bandas post-punk más relevantes.