cncierto badlands palau de la música valencia

El pasado viernes 7 de diciembre disfrutamos del último concierto de 2018 de la banda valenciana Badlands. Fue un concierto muy especial donde estuvieron rodeados de amigos y compañeros de profesión en un sitio tan emblemático como Palau de la Música. Un espacio cada vez más abierto a acoger diferentes géneros musicales, favoreciendo la apertura cultural valenciana y apoyando a las bandas de la tierra.

Badlands no son unabanda más dentro de la escena musical valencianas. Ellos han sabido separarse del resto y forjar un carácter propio. Desde las orillas del Turia traen la más pura música americana hasta los escenarios. Country y bluegrass que en sus últimos trabajos como la recién estrenada Weak Men Cherish (Oh, Lord) se mezclan con un pop-rock actualizado. May Ibáñez posiblemente es una de las voces más poderosas de nuestro tiempo. Así lo lleva demostrando desde que se juntó esta formación. Nos regaló un momento inolvidable cuando hizo gala de ello acompañada de Aurora (Aurora & The Bretayers) y en la interpretación a capella.

La versatilidad sobre el escenario es el principal elemento diferenciador de estos valencianos. Dividieron las casi dos horas de conciertos en bloques para repasar su carrera hasta la actualidad. Comenzaron por los primeros temas como Prodigy (2015), Howl (2016) o See me around entre los temas más recientes. Su evolución nos quedó clara. A pesar de las idas y venidos de los miembros de la formación, cambios de músicos, ausencias prolongadas han sabido mantenerse en pie capeando estos periodos. El trabajo duro siempre da resultado.

Agotaron las entradas para el concierto más especial de este 2018 que pone al broche de oro a una gran gira. Medio millar de personas se dieron cita en Palau de la Música para acompañarles. Envolvieron la Sala Joaquín Rodrigo en una atmósfera íntima para fundir su música con los asistentes. La escenografía fue diseñado por Jessica Bataille. Además de Aurora también les acompañaros Jose Manuel Borrego, Luis Alguacil y Ramón Gabarda enla sección de vientos y Ángel Vera a la harmónica.