Anni B Sweet concierto en Madrid sala Ochoymedio
Anni B Sweet Ochoymedio
Foto de Gonzalo Cases

Anni B Sweet presentaba el pasado viernes su cuarto álbum Universo por Estrenar (Subterfuge, 2019) en la sala Ochoymedio de Madrid. Es el primero de su carrera compuesto íntegramente en español. Durante el concierto presentó los temas de su último disco, envolviendo a todos los presentes en una atmósfera llena de luces y sombras, e hizo un breve repaso por algunas de las canciones que han marcado su carrera. Incluso hubo tiempo para versionar ‘White Rabbit’ de Jefferson Airplane, banda estadounidense pionera en los inicios del movimiento de rock psicodélico de la década de los 60.

La psicodelia de los años 60 está tan presente en esta etapa de su carrera que para darle vida en directo se ha rodeado de Víctor Cabezuelo a los teclados y Julia Martín-Maestro a la batería, componentes de Rufus T. Firefly. Banda que reivindica este género en sus melodías y letras. Una apuesta bien jugada pues Universo por Estrenar gana en el directo frente al disco.

Sobre el escenario se vio a una Anni B Sweet más atrevida con una guitarra eléctrica en las manos, mostrándose como una pieza más de su nueva banda. La complicidad entre ellos se sentía e involucraba al público que arrancó a cantar en la primera sílaba que pronunció. Entre tema y tema hubo tiempo para contar cuentos chinos, anécdotas e incluso para realizar una breve encuesta y decidir qué canción tocaba en acústico. Ella se debatía entre varios temas y el ganador fue ‘Take on Me. Momento en que se metió a todo el público en el bolsillo, demostrando que no le hacen falta dos micros que simulen efectos. Solo con su voz es capaz de llenar cualquier sala y llegar hasta el rincón más escondido. No fue este el único tema que tocó de sus anteriores trabajos. Junto a la banda interpretó ‘Chasing Illusions’, ‘Getting Older’ y ‘Shiny Days’. Sin perder de vista que el protagonista de la noche era Universo por Estrenar.

Para las casi dos horas que duró su directo en Madrid escogió las canciones más icónicas de su cuarto trabajo. ‘La Vida Está en Otra Parte’, una llamada a no

Anni B Sweet Madrid Ochoymedio
Foto de Gonzalo Cases

dejar de soñar con lo imposible para construir lo posible. Sin olvidar que lo importante es disfrutar y aprender recorriendo el camino hacia los sueños. ‘El Tiempo’ interpretada junto a Noni, componente de Lori Meyers, quien le ayudo con los coros y quiso estar junto a ella en una noche tan especial. ‘Juramento’ canto a la liberación y empoderamiento. Tampoco faltaron los singles de lanzamiento ‘Buen Viaje’ y ‘Sola Con la Luna.

Varias fueron las veces en que Anni B Sweet agradeció al público el cariño con que es recibida en Madrid. Un sentimiento recíproco como quedó demostrado en la inmensa ovación y los vítores que recibió. Pues en la vida no hay nada más bello que abrirse ante quienes te quieren y compartir tu mundo interior. Justo lo que hizo Anni B Sweet el pasado viernes en Madrid.