Second en terraza Summerland

Después de disfrutar de los suecos Viva Suecia llegaba el turno de Second. Una de las bandas de referencia del panorama musical español que más ha crecido en los últimos años. En esta ocasión me desplacé a la toledana Terraza Summerland, sitio que me trasladaba a mi adolescencia y temprana (in)madurez, cuando perseguía sueños entre copas y minis de Calimocho en las noches estivales de mi ciudad natal (si, yo nací en Toledo). Bueno, como iba diciendo, Second se presentaba en Toledo con su nueva gira «En la cuerda Fuerte«, título que corresponde al tema que la banda murciana publicó durante el confinamiento (7 de Julio). A este concierto acudí más como espectador que como fotógrafo, ya que la nueva normalidad impide que pueda moverme libremente por la «sala», cosa que entiendo perfectamente.

Second En terraza Summerland
Second En terraza Summerland

Con todo el público sentado, gracias a las nuevas medidas de seguridad, escrupulosamente seguidas por todos los asistentes comenzaba un espectáculo que a pesar de la duración (casi 2 horas), se nos quedó corto a todos los que acudimos al concierto, dejando clara la comunión entre el público y la banda.

Al igual que las mayorías de grupos en estos tiempos, los murcianos eligieron un formato más íntimo para (re)interpretar sus canciones . Temas como «2502» o «Primera vez» eran cantados por el público que disfrutó con el  formato electroacústico en el que Fran Guirao, batería del grupo, se multiplicaba para brillar en diferentes instrumentos, incluido el teclado, como en sus comienzos.

Second En terraza Summerland
Second En terraza Summerland

Durante el concierto, Sean Frutos encandiló al respetable con los, ya, míticos temas de los murcianos, como pueden ser «Nivel inexperto» o «Muérdeme». Destacar que el grupo estaba especialmente ‘alegre’ y se podían ver muestras de cariño entre los propios componentes del grupo e incluso la complicidad con el público era tal que quedó claro que la nueva normalidad sólo se diferencia de la vieja por la distancia de seguridad y las sillas.

Y aunque no pareciera posible, el concierto se volvió más íntimo,  cuando Sean Frutos, se sentó en el suelo del escenario para interpretar «Más suerte», ya en las postrimerías del espectáculo que Second estaba ofreciendo a los allí presentes, pero aún nos que daba lo mejor, y es que, ya en los bises, decidieron deleitarnos con su eterno tema «Rincón exquisito» y su nuevo y elocuente hit «Mira a la gente» pero entre medias aprovecharon para colarnos un tema de esos que nunca pasa desapercibido, «Rodamos», con el que desataron la locura del público que no se resistió a levantarse de sus asientos y bailar, un poco, al ritmo de sus acordes.

Y como decimos últimamente, este concierto significó un golpe de aire fresco para hacernos olvidar los miedos y las decepciones que últimamente estamos viviendo.

Set List

Conocerte

2502

Nueva Sensación

Primera vez

Quien pensaba en eso

Contra viento y pronóstico

Invierno Dulce

Nivel Inexperto

Muérdeme

Teatro Infinito

En otra Dimensión

En la cuerda Fuerte

Todas las cosas

Más suerte

Sonará en todas partes

 

Rincón Exquisito

Rodamos

Mira a la gente